CChC Valdivia entregó premio “Mejor Trabajador Sector Construcción 2013”

24 / 05 / 13

Juan Carlos Martínez Sepúlveda y Nelson Abel Arriagada Pérez, de Constructora Pacal  S.A. y Sociedad Constructora e Inmobiliaria Oyarzo Kramm Ltda., respectivamente, obtuvieron el Premio “Mejor Trabajador Sector Construcción 2013”, que entrega por tercer año consecutivo la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia.

El Presidente de la CChC Valdivia, Rodrigo Oyarzo, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, entregaron la distinción, que por primera vez recae en dos personas. Tanto Martínez, como Arriagada fueron elegidos entre otros 8 finalistas, que representaban a distintas empresas socias de la CChC Valdivia, por ser ellos quienes cumplieron de manera satisfactoria con requisitos como compromiso con sus funciones y con la empresa que representan, liderazgo y cumplimiento de Leyes Laborales, entre otras, que resultan relevantes para el sector.

En la oportunidad, el  Presidente de la CChC Valdivia, Rodrigo Oyarzo, destacó la realización de esta actividad por tercer año consecutivo, por cuanto ello significa un valioso estímulo para quienes pertenecen a este sector. “Este premio  reconoce la trayectoria de quienes postulan, les entrega un sentido de pertenecía al rubro y los proyecta en este relevante sector para la economía del país”, afirmó.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, felicitó a la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia por esta iniciativa, expresando
que es un premio que motiva, fundamentalmente, en dos sentidos: “Uno, a hacer las cosas bien y, por otro, a aplicar de manera correcta los reglamentos que la ley exige”. Añadió que este reconocimiento también incentiva a “que los empleadores se preocupen por mostrar a sus trabajadores la posibilidad de este premio y eso conlleva también a preocuparse del comité paritario, de la accidentabilidad y de una serie de factores que van a permitir que ese trabajador logre el premio”.

Por su parte, los galardonados Juan Carlos Martínez y Nelson Arriagada dijeron estar muy felices por esta distinción. Martínez expresó que este “es un reconocimiento a todas las personas que trabajan con nosotros en la obra. Hoy me lo entregan a mí, pero representa los esfuerzos de todos los colegas -en conjunto con la parte administrativa-, y nos motiva a seguir trabajando a futuro con el mismo compromiso”. Arriagada, en tanto, señaló estar “feliz y orgulloso de este premio, por los años de sacrificio en el trabajo. Es un premio importante, que me motiva a seguir perfeccionándome y luchando por
los trabajadores de la construcción”.