DSCI0627-e1369414717827.jpg
DSCI0627-e1369414717827.jpg

Se realiza reunión entre representantes de la CChC Copiapó y la Dirección de Arquitectura MOP Atacama

24 / 05 / 13

Con la presencia de Juan Antonio Cortés, Director Regional del organismo regional público, Bernardo Rojas, Vicepresidente del Comité Infraestructura, y Mauricio Barrios, Presidente del Comité de Proveedores, se realizó un encuentro donde se compartieron visiones entre ambas entidades con el fin de seguir avanzando en el desarrollo urbano de la región.

Para conocer el estado actual y las obras públicas que se proyectan a futuro desde la Dirección de Arquitectura del MOP Atacama, se reunieron representantes del organismo público con delegados de la CChC Copiapó. En la reunión se comentó sobre las necesidades en infraestructura que necesita la región y cuál debe ser el camino a seguir.

“Con el señor director de la Dirección de Arquitectura, ha sido una reunión muy positiva. Lo que nos interesaba a nosotros era conocer las obras que se están ejecutando y las que están por ejecutar. Es importante para nosotros conocer las proyecciones que se tiene desde la Dirección para Atacama, antecedentes que nos han entregado, por lo que se lo agradecemos, ya que nos ayuda a planificar lo que estamos haciendo en la Cámara Chilena de la Construcción”, comentó al respecto de la reunión, Bernardo Rojas, Vicepresidente del Comité de Infraestructura de la CChC Copiapó.

En el encuentro, desde la Dirección de Arquitectura comentaron cuáles son los proyectos que se vislumbran de aquí al 2021. También hicieron hincapié en distintas áreas donde a corto plazo se puede dar un fuerte desarrollo de la construcción, como infraestructura (vial, necesidad de conservación de instituciones públicas y patrimonio) y lo que tiene que ver con educación (por ejemplo, con la medida anunciada por el presidente Sebastián Piñera en su cuenta pública, sobre la obligatoriedad de los kínder, la necesidad de que estos adopten un estándar).
Mauricio Barrios, Presidente del Comité de Proveedores, también hizo un balance del encuentro: “Es importante tener la visión de cuál es el desarrollo por parte de Estado, esto tiene que ir mucho de la mano con la ciudad, no podemos crecer sólo en el ámbito privado. Copiapó y la región tienen que tener un crecimiento acorde en infraestructura con lo que es el crecimiento inmobiliario y el crecimiento poblacional”.

Una vez finalizada la reunión, se quedó en continuar con un trabajo común, que tiene por interés fórmulas y propuestas para el desarrollo urbano de Atacama.