Charla sobre Proyectos Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción realiza CChC Copiapó

17 / 05 / 13

En el marco de entregar información sobre capacitación y atención dental a las empresas socias del gremio, para que puedan replicarla a sus trabajadores, se realizó esta actividad, donde también se expuso sobre los beneficios del Ahorro Previsional Voluntario. Aprovechando la ocasión, también se celebraron los 26 años cumplidos por la CChC Copiapó.

Este 2013 la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ha hecho una inversión récord en su historia para proyectos sociales, alrededor de 18 millones de dólares. La necesidad de buscar el bienestar de los trabajadores de la construcción, sigue siendo una de las metas más importantes de la CChC y este año se confirma aún más. Tomando en cuenta este contexto, el comité de Red Social de la CChC Copiapó, organizó una actividad en su sede de Atacama, para poder entregar a los socios información sobre algunos de estas iniciativas. En este caso, las entidades que estuvieron presentes fueron la Corporación de Salud Laboral CChC, representada por su Jefa de Proyectos Sociales, María de la Luz Larrechea, y Capacita CChC, representada por su gerente, Andreas Breit.

La primera de estas charlas, ofrecida por la Corporación de Salud Laboral, estuvo enfocada al programa de atención dental para los trabajadores que se ofrece directamente en obras, a través de su Unidad Dental Móvil. La segunda, realizada por Capacita, comentó los alcances del proyecto Escuela Tecnológica de la Construcción, que busca capacitar mano de obra, especializándola, como aporte para los trabajadores y las empresas.

Alberto Guerrero, presidente de la CChC Copiapó, comentó al respecto de la actividad: “Cada vez que uno conoce estas cosas, se da cuenta de lo que es la red social de la Cámara, que es inmensamente grande. Estos proyectos están disponibles para nuestra región, para capacitar mano de obra y ofrecer bienestar a los trabajadores”.

También expuso en la reunión, Iván Molinari de AFP Habitat, quien comentó sobre los beneficios personales de las cuentas de Ahorro Previsional Voluntario (APV). Diana Vega, presidenta del Comité de Red Social de la CChC Copiapó, hizo un positivo balance del encuentro: “Me pareció fantástico difundir nuestros proyectos sociales a través de las entidades, creo que los socios quedaron muy motivados, vamos a tener muchísimos trabajadores capacitados, atendidos también con el proyecto dental. También es muy relevante lo de AFP Habitat, capacitándonos sobre los temas tributarios del APV y lo que significa para nosotros llegar a un momento de pensión futura y tener los montos necesarios para poder financiarnos”.

Para terminar la actividad, tomando en cuenta que recientemente la representación del gremio en Atacama cumplió sus 26 años de vida, se compartió una celebración con los presentes.