Trabajadores loínos obtienen certificación en curso de interpretación de planos

13 / 05 / 13
CERTIFICACION3_web.jpg CERTIFICACION3_web.jpg

Felices y orgullosos estaban los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Calama, luego recibir en una emotiva ceremonia sus certificados por participar y aprobar el curso de interpretación de planos.

La iniciativa impulsada por el Comité Social en conjunto con la Fundación Social de la CChC en la zona, prendió rápidamente y sumó a 30 participantes en las clases que se desarrollaron semanalmente entre el 28 de marzo y el 10 de mayo, y que fueron ejecutadas por instructores de Costella Capacitaciones.

El alumno Nestor Rodríguez, destacó la especialización recibida, argumentando estar ahora mejor preparado para interpretar, por ejemplo, planos mecánicos, arquitectónicos y topográficos.

“El aprender cosas nuevas cada día es importante para nosotros. Deberían realizarse más cursos de este tipo en la zona para especializarnos mucho más y así aportar con nuestro conocimiento a las empresas que pertenecemos”, dijo el también trabajador de la empresa Ingemaq.

En tanto, para Juan Carlos Carrera, colaborador de la empresa Temin Ltda., el curso resultó grato pues les entregó las herramientas y competencias necesarias que, incluyó, “tareas para la casa”.

“Hubo harto sacrificio de nuestra parte. Muchas veces llegábamos a nuestros hogares a cumplir con los trabajos y aplicar lo aprendido en clases. Los trabajadores necesitamos más capacitación, en especial lo más jóvenes. Mi familia está feliz”, indicó.

Finalmente, Juan Villablanca, instructor del curso, se mostró contento con el alto nivel de aprobación que tuvo la jornada de capacitación que duró 40 horas.

“Estamos contentos pues casi el ciento por ciento de los participantes aprobaron el curso. Partimos con enseñar los cálculos básicos hasta llegar a los cálculos volumétricos, para poder realizar la geometría descriptiva. También analizamos los planos de proyectos. Incluso realizaron algunas piezas mecánicas, entre otras instrucciones”, explicó.

De esta manera, el Comité Social Delegación Calama, continúa realizando los esfuerzos necesarios para lograr desarrollar y acercar los diferentes proyectos sociales a los trabajadores de las empresas socias del gremio que agrupa a los empresarios de la construcción en la zona.