Cámara de la Construcción entregó becas a la excelencia académica

10 / 05 / 13
Entrega-Becas-2013.jpg Entrega-Becas-2013.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Iquique, a través de su Fundación Social realizó la entrega de las becas escolares “Empresarios de la Construcción”, cuyo objetivo es apoyar al desarrollo educativo de los hijos de trabajadores con menores recursos que se desempeñan en empresas socias del gremio.

En esta oportunidad, se benefició a 16 alumnos con la beca “Mejores Alumnos”, la cual reconoce a los estudiantes que terminaron exitosamente su educación básica, entregando 3 UF a aquellos alumnos que al término de octavo básico obtuvieron una nota promedio igual o superior a 6,0.

“La entrega de esta beca es una manera de ayudar a los trabajadores y sus familias, brindando oportunidades de desarrollo para que puedan mejorar su calidad de vida. Además, es una instancia para reconocer a los alumnos que han alcanzado un destacado rendimiento académico en la enseñanza básica, incentivándolos a continuar avanzando durante su formación escolar”, indicó la presidenta de la CChC Social Iquique, Vilma Rojas Patiño.

En esta oportunidad la beca “Excelencia Académica” fue otorgada a Nicole Rojas Frez, del colegio Samca Arumanti, quien obtuvo un promedio 6,7. Este beneficio es complementario a la beca “Mejores Alumnos” y está destinado a estudiantes que además del buen rendimiento académico, posean cualidades personales y familiares que apoyen su futuro desempeño.

La beca “Excelencia Académica” cubre el pago del 90% del arancel anual del establecimiento; pago de matrícula, actividades de perfeccionamiento educacional y personal; pagos del centro de padres, vestimenta estudiantil y movilización, entre otros. “Estoy muy contenta, porque esta beca es muy buena y será una gran ayuda para cubrir los gastos de mi colegio”, manifestó Nicole Rojas Frez.

El programa de becas escolares “Empresarios de la Construcción”, es una de las diversas iniciativas impulsadas por la CChC Social para beneficiar a los trabajadores del sector y sus familias.