Se entregaron placas identificatorias a diez Construcciones Patrimoniales de Valdivia

10 / 05 / 13
CIRCUITO-IDENTIFICATORIO-DE-CONSTRUCCIONES-PATRIMONIALES-21-250x175.jpg CIRCUITO-IDENTIFICATORIO-DE-CONSTRUCCIONES-PATRIMONIALES-21-250x175.jpg

Con el fin de valorizar parte del Patrimonio Arquitectónico de Valdivia, caracterizado por construcciones con marcada influencia alemana, y plasmar de manera concreta la importancia que la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia le otorga a estos vestigios de la historia, hoy este organismo gremial entrega a la comunidad placas identificatorias  en 10 casas de Valdivia.

El reconocimiento a estas 10 características construcciones, que fueron seleccionadas de acuerdo a la priorización efectuada por la Dirección de Arquitectura, de la Seremi de Obras Públicas, se enmarca en las acciones de conmemoración de los 50 años de la entidad gremial en la capital regional y buscan conformar un Circuito Identificatorio de Construcciones Patrimoniales.

El Presidente del organismo gremial, Rodrigo Oyarzo Kramm, explicó que la decisión de invertir en este proyecto “tiene que ver con demostrar el valor que tiene para la Cámara Chilena de la Construcción el rescate patrimonial”. Agregó que la relevancia de esta iniciativa radica también en “entregar un aporte concreto a la ciudad, que permanecerá en el tiempo y que valoriza uno de los principales atractivos de la capital regional, cual es su particular Patrimonio
Arquitectónico”.

En términos prácticos, las placas fueron fabricadas por Acá Comunicaciones, en acero de 1,5 milímetros de espesor, de 50x24 centímetros aproximados, con fotograbado a un color. Cuentan con una leyenda explicativa sobre cada casa en particular, la que a su vez está traducida al inglés y al braile.

Oyarzo expresó que “estas placas de acero son más que un pedazo de metal pegado en 10 muros de Valdivia. Estas placas son la demostración de que como CChC Valdivia nos hacemos cargo también del desafío que significa construir futuro, sin dejar de preservar el pasado”, enfatizó.

Los inmuebles intervenidos, que conformarán un Circuito Identificatorio de Construcciones Patrimoniales, entre las calles Yungay y General Lagos, son las
siguientes: Casa Martens Hoffmann; Casa Kaheni; Casa Ex Correo De Valdivia; Casa Hoffmann Deppe; Casa Noelke Pausenberger; Residencia Von Stillfried; Casa Pausenberger; Casa Ehrenfeld; Casa Commentz Hoffmann y la Casa Monge Anwandter.