Delegación Coyhaique entregó becas de estudios a hijos de trabajadores

08 / 05 / 13
07.-ENTREGA-BECAS-CChC.jpg 07.-ENTREGA-BECAS-CChC.jpg

La acción es parte del estrecho vínculo social en la industria regional de la Construcción.

En una emotiva ceremonia desarrollada en la sede de la delegación Coyhaique de la Cámara Chilena de Construcción (CChC), 7 hijas e hijos de trabajadores de empresas asociadas recibieron becas de estudio a través de la Fundación Social de la entidad gremial.

Para el empresario Claudio  Ojeda, encargado de Comité Social de la CChC Coyhaique, esta actividad forma parte de una política sostenida, que continúa desarrollándose en el marco de los 25 años de la Delegación Coyhaique, así como del compromiso que tiene la industria con los trabajadores y sus familias.

“Este es un aporte que hacemos a los hijos que han tenido un buen rendimiento académico y que requieren de un apoyo extra para seguir adelante en sus estudios. Por ello, nuestra delegación, a través del concepto de Responsabilidad Social lo materializa, porque además creemos es nuestro deber”, resaltó Claudio Ojeda.

Consuelo Fuentes, una de las jóvenes estudiantes beneficiadas, dijo que “esto es un aporte muy importante para mi familia y para seguir estudiando”.

CUMPLIR EL SUEÑO DE CADA FAMILIA

En el mismo marco, ayudados de la Corporación Habitacional de la  CChC, la delegación Coyhaique está estudiando las posibilidades de abordar la demanda de vivienda de un segmento de trabajadores, que por distintas razones, no han calificado en los programas regulares de soluciones habitacionales.

Al respecto el dirigente gremial Claudio Ojeda, señaló que “estamos haciendo todos los esfuerzos para buscar la mejor solución a los trabajadores de la Construcción, para que tengan su vivienda propia, en la región son alrededor de 200 familias,  las que están en esa situación y como Cámara, a través de nuestra Corporación queremos convertirles en realidad el sueño de la casa propia”.