Fundación Social entregó becas escolares “Empresarios de la Construcción 2013”

08 / 05 / 13

Una alegre jornada se vivió el viernes 3 de mayo en la Cámara, ocasión en la que 33 hijos de trabajadores de empresas socias, que cursan el primer año de enseñanza media, recibieron sus becas “Empresarios de la Construcción 2013”, en una ceremonia que fue encabezada por el presidente de CChC Social Puerto Montt, Luis Felipe Navarro.

La encargada de la oficina de la Fundación Social CChC en Puerto Montt, Evelyn Berger, explicó que se entregaron becas “Mejores Alumnos”, a hijos de trabajadores con rendimiento destacado en octavo básico, que este año están cursando primero medio, las cuales ascienden a 3 UF ($68 mil aproximadamente).

Entre las 45 becas asignadas este año, también hubo una beca de “Excelencia Académica”, que cubre el 90% del arancel por toda la Enseñanza Media en un Liceo de Excelencia, para una estudiante que tenga una nota promedio superior a 6,5. El beneficio recayó en Mariela Stange, hija de un trabajador de la Constructora Recondo, que cursa primero medio en el Colegio Chileno Norteamericano de Puerto Montt. “La beca incluye materiales y gastos de locomoción y le permitirá viajar dos veces al año a Santiago, para participar en talleres motivacionales”, detalló la asistente social.

Testimonios

Edison Pérez (14 años) cursa primero medio en el Liceo de Hombres Manuel Montt de la capital regional y destacó que “es un aporte muy bueno para los chicos que necesitan el Preuniversitario; para que puedan estar preparados para continuar sus estudios y entrar a una buena universidad”. Su papá, Luis Pérez, quien trabajaba para Constructora JCE y hoy lo hace para Ebcosur, en Puerto Varas, resaltó que “es un aporte muy bueno, que ojalá se siga haciendo de aquí en adelante, porque es una ayuda y un incentivo muy bueno para los niños”.

Daniela Aguilar, alumna de primero medio en el Colegio Naciones Unidas, manifestó que “me va a servir para los útiles que necesito”. Su madre, Ramona Vivar, contó que su esposo Ernesto Aguilar, trabaja en la Constructora Las Terrazas y qué ahí le informaron de este beneficio. “Agradezco esta oportunidad para niña, porque ya tiene una ayuda para sus estudios. Una se siente orgullosa de que ella siga adelante”.

En esta oportunidad las empresas beneficiadas fueron: Constructora Jomar, Socovesa, Constructora Baquedano, Constructora Cerro Moreno, Constructora Luis Navarro, Construmart, Constructora Las Terrazas, Essal, Constructora Claro Vicuña Valenzuela, Caja Los Andes, Constructora Novatec, Axis, Colegio Pumahue, Easy, Saesa, Constructora Puerto Montt, Sodimac, Constructora JCE y Galvanizadora del Sur.