Fundación Social CChC asignó 60 becas dentales en la Región de Los Lagos, a hijos de trabajadores de empresas socias

08 / 05 / 13

Con gran alegría, 18 hijos de trabajadores de empresas socias de la Cámara, acompañados de sus padres, recibieron el viernes 26 de abril, las becas dentales 2013 que asignó en Puerto Montt la Fundación Social de CChC.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Presidente Fundador Jaime Martel S., y fue encabezada por el presidente de CChC Social Puerto Montt, Luis Felipe Navarro, quien felicitó a los niños y motivó a sus padres a que aprovechen todos los beneficios que el gremio pone a disposición de ellos y sus familias.

La encargada de la oficina de la Fundación Social CChC Puerto Montt, Evelyn Berger, explicó que esas 18 becas son parte de las 60 que se asignaron en la Región de Los Lagos, a hijos de trabajadores de entre 7 y 14 años de edad. En tanto, otras 22 órdenes se entregarán a los padres directamente en las obras donde trabajan en Puerto Montt; 10 en Castro y 10 más en Osorno.

“Este beneficio permitirá que los niños se atiendan en clínicas dentales de Puerto Montt, Castro y Osorno, el cual cubre labores de prevención, tales como técnicas de cepillado y cuidado bucal; obturaciones (caries); tratamientos preventivos, tales como  sellantes, fluoración e higiene; y exodoncias simples”, detalló la asistente social.

“Nos sirve mucho”

Carolina Paredes (9 años), alumna de tercero básico, llegó a la ceremonia desde Puerto Varas y confesó que “me gusta ir al dentista”. Su madre, Sandra González, trabaja en la empresa Martabid y valoró que “esto nos sirve mucho, porque iba a tener que llevarla al dentista de manera particular y justo nos llamó la asistente social”.
Alejandro Coñoecar, trabajador de Construmart, explicó que a su hija Valentina, de 11 años, “le tienen que sacar algunos dientes, para que los demás se vayan emparejando. A su hermano mayor le pasó lo mismo, pero ella, por su edad, perdió las horas en el Hospital, así que esto es excelente”.

Claudio Maturana, trabajador del Colegio Pumahue, destacó que con este aporte podrá llevar a su hijo Esteban, de 10 años, al dentista. “Era justo lo que estaba buscando y me enteré por la asistente social de la Cámara”, contó. Agregó que, además, está participando en el curso de Electricidad que está impartiendo la Fundación Social en Puerto Montt. “Estoy súper contento con estos beneficios y programas, así que siempre estoy preguntando si hay cursos, para aprovecharlos todos”.

El odontopediatra que presta las atenciones en Puerto Montt, Carlos Zaror, subrayó que “ya llevamos un año trabajando con este beneficio y nos dimos cuenta de que es muy importante para los beneficiarios de la Cámara; ante lo cual, nos hemos preocupado de entregarle atención de calidad, de primer nivel, dada por especialistas y un equipo multidisciplinario capacitado. Así que esperamos seguir trabajando el resto del año y ojalá que la gente quede conforme, que es lo más importante, con una salud oral adecuada a su salud general”.

Los padres de los niños beneficiados pertenecen a las empresas Constructora Jomar, Socovesa, Constructora Luis Navarro, Colegio Pumahue y Construmart.