Cámara Chilena de la Construcción entrega becas a la excelencia académica

08 / 05 / 13
Becas-250x188.jpg Becas-250x188.jpg

La delegación de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en Magallanes otorgó becas a hijos de trabajadores de sus empresas afiliadas, que tuvieron buenos resultados académicos, que terminaron de  cursar el octavo año de enseñanza básica en el año 2012.  El beneficio consiste en la entrega de 3 U.F., y que corresponde a un estimulo por sus buenas
calificaciones.

Cristian Prieto, presidente regional de la CChC, explicó que “este año estamos becando a 25 jóvenes, más del doble del año pasado”.

Según Jorge Sharp, presidente regional del Consejo Social de la CChC, “es una manera de ayudar a las diferentes familias que componen la gran familia de la Cámara”. Además, recordó que esta beca existe desde hace varios años, con el fin “de incentivar, de motivar” la educación y se entregó a nivel nacional, favoreciendo en todo el país a, aproximadamente, 1000 hijos de trabajadores de las empresas asociadas.

La beca se suma a otros proyectos sociales que ejecuta el gremio, en diferentes áreas, como salud, vivienda, recreación y
capacitación.

A nivel regional, actualmente están abiertos dos programas enfocados a la integración familiar, que consisten en clases de patinaje sobre hielo y de natación, destinadas a trabajadores de las empresas asociadas y a sus hijos.

Además, hay programas de atención dental y oftalmológica, y recientemente comenzó el programa de nivelación de estudios para trabajadores, tanto en enseñanza básica como en enseñanza media.

“Queremos alcanzar mejores metas de cobertura con estos beneficios. La meta de este año es llegar a los 1500 beneficiados; el año pasado fueron alrededor de 1000. Así que en ese sentido invitamos a las empresas que son socias de la Cámara a que se acerquen (…) para que efectivamente estos beneficios lleguen a todo el mundo”, puntualizó Jorge Sharp.