CChC organiza seminario sobre proyectos de Edificación y Ciudad

06 / 05 / 13
Seminario-7.jpg Seminario-7.jpg

El martes 30 de abril se realizó el seminario “Cooperación Público Privada para el Desarrollo de Proyectos de Edificación Pública y Ciudad”, organizado por el gremio de la construcción, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La actividad que estuvo encabezada por el intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, tuvo como objetivo analizar la cartera de iniciativas regionales 2013 de la Dirección de Proyectos Ciudad del MINVU y de la Dirección de Arquitectura del MOP.

De esta manera se revisó en detalle la planificación de intervención urbana, que incluye inversiones en infraestructura sanitaria, espacios públicos y vialidad urbana, entre otros. Asimismo se conoció la programación y desarrollo de proyectos de edificación pública.

El panel de expositores estuvo integrado por destacados profesionales del área como el director nacional de Arquitectura del MOP, James Fry y el jefe de la Dirección Proyectos Ciudad del MINVU, Fernando Colchero.