Exitosa charla sobre mecánica de suelos

30 / 04 / 13
mecanica-de-suelos-250x175.jpg mecanica-de-suelos-250x175.jpg

Tomando en cuenta las mayores exigencias presentes en la normativa vigente sobre estudio de suelos, se realizó esta primera charla que alcanzó una importante respuesta de los profesionales del rubro.  

Con una alta concurrencia, que consideró socios, directores de obras de toda la provincia y estudiantes de carreras afines al rubro de la construcción, se realizó la charla “Mecánica de suelos: Exigencias mínimas para un proyecto de edificación” a cargo de Manuel Brunet Bofill, ingeniero civil y coordinador técnico de la Cámara Chilena de la Construcción.

El principal objetivo de la actividad, concretada el jueves 25 de abril en el Centro Español, fue plantear los diferentes aspectos que implica la normativa vigente sobre estudio de suelos, que es más exigente tras el terremoto del 27F. Es así como se establecen una serie de reglas para el sondaje de los terrenos antes de construir, tomando en cuenta que el tipo de suelo va a definir la estructura que pueda ser emplazada a futuro.

En este aspecto, el presidente de la Delegación Ñuble de la Cámara Chilena de la Construcción, René Poblete Castañeda, resaltó la importancia de abordar este tema que concita especial interés. “Como empresarios del sector construcción estamos conscientes que las características del suelo, sobre todo en nuestro territorio, son determinantes para el diseño estructural de las edificaciones que se funden en él, esto quedó de manifiesto el 27 de febrero, momento en que toda obra de ingeniería se puso a prueba”, señaló, manifestando, a su vez, que este tipo de instancias refleja el interés del gremio por desarrollar actividades que promuevan al desarrollo profesional de la industria. 

Cabe destacar, que esta charla fue organizada por el Comité de Especialidades de la Delegación Ñuble y es la primera exposición del Ciclo de Charlas de Desarrollo Empresarial del año 2013.