Directiva de la CChC Calama se reúne con Gobernadora Provincial de El Loa

25 / 04 / 13
GOBERNADORACCHCCALAMA_WEB1.jpg GOBERNADORACCHCCALAMA_WEB1.jpg

Una productiva reunión sostuvo la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Calama con la Gobernadora Provincial Lorenza Muñoz, instancia que sirvió para exponerle diversas inquietudes emanadas de los propios socios para el desarrollo de la ciudad y de la organización misma.

“La idea fue presentarnos como Cámara y que conociera directamente lo que hacemos como gremio en la zona, como también nuestro real interés de aportar al desarrollo y crecimiento de la ciudad donde están insertas nuestras empresas socias, sus trabajadores y familias”, aclaró el presidente de la CCHC Calama, Carlos Villablanca, quien estuvo acompañado en el encuentro por los consejeros Octavio Astroza y Víctor Realini; además de la Secretaria General Regional, Paola Herrera.

El directivo agregó que “le presentamos una serie de inquietudes que afectan directamente a las empresas de nuestro gremio, y que tienen que ver con la relación con las organizaciones sindicales, algunos servicios públicos y también con nuestros mandantes. Al respecto concordamos en buscar mejores mecanismos de comunicación para optimizar nuestras relaciones y de paso los procedimientos existentes”.

Asimismo indicó que expusieron a la máxima autoridad en la Provincia las escasas oportunidades que, como gremio, ven hacia las empresas locales. “Sentimos que no se nos dan las oportunidades que merecemos. Vemos que llegan empresas de otras lugares, y es bienvenido que así sea, pero creemos que tiene que darse en un marco de igualdad de condiciones competitivas, no dejando de lado al empresariado local que ha demostrado que también tiene capacidades para prestarle servicios a la minería y otras áreas productivas de la zona”, sostuvo Villablanca.

Por último, la directiva de la CCHC le expuso la problemática que se vive con la falta de terrenos en la ciudad y la limitada comunicación que existe, por ejemplo, con Bienes Nacionales para que le entregue opciones para adquirir terrenos e incentivos para los mismos.

La idea de la Cámara Chilena de la Construcción es mantener y potenciar una estrecha relación con las autoridades locales. Por lo mismo concordaron que mantendrán una agenda de reuniones periódicas con la Gobernadora o su equipo asesor, con el objeto de estar en comunicación constante y contar con información actualizada de los temas que interesan a la organización y sus socios.

“La reunión fue muy productiva y quedamos muy contentos con la actitud de la autoridad hacia nuestra organización y esperamos en el corto plazo seguir desarrollando estos y otros temas más con otros actores relevantes de la ciudad”, cerró el directivo.