Director del Proyecto Homologación de Sedes Regionales contó avances de esta iniciativa

23 / 04 / 13

Una nueva visita a CChC Puerto Montt realizó el jueves 18 de abril, el director del Proyecto Homologación de Sedes Regionales, Ignacio Santa María, esta vez acompañado del gerente de Amercanda Diseño y Arquitectura, el arquitecto Bernd Haller; y del gerente TI de CChC, Gonzalo Hernández.

El director del proyecto explicó que ya se hizo un análisis de todas las sedes y de cómo estaban cumpliendo con los estándares que requería la Cámara, en cuanto a distribución interior, ubicación dentro de la ciudad  y la imagen que se quiere proyectar. “Nos dimos cuenta que había delegaciones que estaban bastante bien, como el caso de Puerto Montt y Temuco, que son las nuevas; que otras estaban regulares y otras bastante deficientes”, indicó.

Al consultarle en qué etapa se encuentra esta iniciativa actualmente, Ignacio Santa María contó que “ya estamos en el proceso de las compras de todos los inmuebles, ya sean casas para remodelar o plantas libres en edificios. Sólo en el caso de Coyhaique vamos a construir, porque ahí no encontramos alternativa”.

Agregó que con el arquitecto Bernd Haller, de Amercanda, se está trabajando en el proyecto de arquitectura corporativa, “lo que va a generar una imagen tanto en terminaciones, en especificaciones y en exteriores, para que todas las sedes sean similares. Así, si un socio entra a una oficina o una sala en Puerto Montt o en Arica, sienta que está entrando a la Cámara”.

Los diseños de arquitectura de cada sede, en tanto, están en etapa de evaluación y serán licitados a arquitectos locales, quienes “van a desarrollar sus proyectos validados,  obviamente, por la oficina de Amercanda, y con eso se van a licitar las construcciones, las remodelaciones o las habilitaciones que fueran necesarias y que tienen distintos plazos”.

Por último, Ignacio Santa María enfatizó que la primera en estar lista será la Sede Los Ángeles, donde en octubre de este año se desarrollará la Jornada Zonal Sur. “El resto debería estar listo a fin de año o el primer trimestre de 2014; y a mediados de 2015, los edificios que se demoren más en construir”, concluyó.