INTERNACIONALIZANDO NUESTRA INDUSTRIA

23 / 04 / 13
Firma-Bauma.jpg Firma-Bauma.jpg

Hemos dado un nuevo salto en la tarea de internacionalizar nuestra industria.

La semana pasada, viajé a Alemania para reunirme con Dennis Slater, presidente de AEM (Association of Equipment Manufacturers) para firmar un convenio con el fin de desarrollar en nuestro país la feria CONEXPO Latin America en octubre de 2015 y 2017, junto a Edifica y Expo Hormigón ICH.

Con este acuerdo buscamos una cooperación global del sector para reunir a fabricantes de maquinarias, clientes y organizaciones de la industria en un mismo lugar, lo que beneficiará a todos nuestros socios y ayudará al crecimiento de sus respectivas empresas y, sin duda, contribuirá al progreso de nuestro país.

Este convenio es fruto de un importante trabajo de cooperación desarrollado a los largo de más de diez años entre AEM y la Cámara Chilena de la Construcción, trabajo que comenzó considerando materias como seguridad, estándares de desarrollo, información de mercado y promoción del intercambio comercial, hasta culminar hoy con la integración futura de nuestras respectivas ferias.

Es por esto que apreciamos que Edifica y Expo Hormigón ICH hayan sido consideradas como el lugar adecuado para el encuentro de los sectores de construcción, infraestructura, vivienda, equipos, maquinaria y servicios. A nuestro juicio, es el resultado de una labor seria, responsable y de largo aliento impulsada por nuestro gremio en beneficio directo de sus socios.

Daniel Hurtado Parot.
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción