Positivo encuentro de camaradería y trabajo organizó la mesa directiva de la CChC El Loa

16 / 04 / 13
REUNIONCAMARADERIA1_web.jpg REUNIONCAMARADERIA1_web.jpg

Un positivo balance dejó el encuentro de camaradería y trabajo que organizó la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción El Loa, cuyo propósito fue analizar conjuntamente el presente y futuro de la organización gremial y, en especial, la problemática actual que existe en la relación mandante-contratistas con las empresas locales.

La actividad se realizó en las dependencias de la CChC en Calama, y convocó a más de 30 representantes de las empresas socias de la delegación local.

“Esta iniciativa se enmarcó en el plan de trabajo de nuestra organización y permitió que nuestros asociados se reunieran en un espacio de relajo y de grata convivencia. Eso ayudó mucho al análisis que hicimos después respecto a los temas que nos interesaban tratar”, destacó el presidente de la CChC El Loa, Carlos Villablanca.

En la ocasión los presentes expusieron sus inquietudes y los factores que actualmente afectan el desarrollo de sus labores diarias. Asimismo solicitaron a la directiva un mayor posicionamiento como institución, específicamente con las autoridades involucradas con el gremio que agrupa a los empresarios de la construcción en la zona.

Entre otros asuntos abordados estuvo el futuro de las empresas locales y los problemas laborales y seguridad que viven hoy. Al respecto pidieron también a la mesa directiva gestionar dichos temas en el corto plazo, entendiendo que la mayoría son temas transversales de las empresas asociadas que necesitan una pronta respuesta de parte de las autoridades o empresas mandantes.

En tal sentido, Carlos Villablanca dijo entender la preocupación de sus asociados y comprometió junto al equipo que lidera gestiones en el corto plazo antes las autoridades o empresas involucradas en el tema. El directivo llamó asimismo a los socios a revertir la poca participación que tienen en las actividades gremiales, que mensualmente genera la Delegación, como también en aquellas que van en beneficio de trabajadores y grupos familiares.

“Nuestro gremio funciona en la medida del compromiso y participación de todos ustedes. Para conocer las problemáticas de cada socio, es necesario reunirse y la instancia principal es a través de los comités gremiales (Proveedores, Contratistas Generales, Cámara social y Seguridad), los cuales se reúnen en forma mensual. Es en estas reuniones donde se canalizan las distintas problemáticas, lo que permite generar acciones concretas para responder a las solicitudes de ustedes”, recalcó.

Finalmente, informó a los asistentes las distintas actividades en desarrollo, entre las cuales destacan:  el programa de nivelación escolar, la academia de fútbol, el curso de interpretación de planos, la implementación de la clínica dental móvil, el operativo oftalmológico y el curso de capacitación de capataces, entre otros.

“Los invito a hacer uso de los distintos proyectos sociales que van en beneficio directo de los trabajadores y grupo familiar. Aprovechen estos beneficios”, cerró.