CChC El Loa dio el vamos oficial a academia de fútbol 2013 en Calama

15 / 04 / 13
Academiafutbol7_web1.jpg Academiafutbol7_web1.jpg

Con mucho entusiasmo y ganas de aprender, 30 niños y niñas llegaron este fin de semana al primer entrenamiento de la academia de fútbol que impulsa la Cámara Chilena del Construcción Delegación El Loa en Calama.

El proyecto recreativo y educativo congrega a los hijos e hijas de los trabajadores de las empresas socias de la Delegación local quienes, entre abril y noviembre, aprenderán las técnicas del deporte más popular del mundo a través de las clases que estarán a cargo de profesores de educación física y un kinesiólogo, confirmó el representante de Cordep, Andrés Lizama.

“La idea es sumar la mayor cantidad de niños y niñas a este proyecto recreativo y educativo que postuló a los Fondos Sociales y que fue aprobado por el directorio nacional de la Cámara para su ejecución en la zona. Las inscripciones siguen abiertas”, explicó.

El profesional destacó asimismo las condiciones con las cuales cuentan los niños y adolescentes (entre los 7 y 17 años de edad) para potenciar y motivar en ellos el aprendizaje de este popular deporte.

“Nuestros alumnos (as) entrenan en canchas de fútbol de primer nivel. Además cuentan con balones e indumentaria deportiva nueva con la imagen de la Cámara Social. Finalmente reciben al término de la jornada una colación, con el propósito de incentivar su asistencia cada sábado entre las 16 y 18 horas aquí en el camping Los Olivos”, agregó.

Al igual que el 2012, también la planificación considera encuentros amistosos con otras escuelas de fútbol de la ciudad y región, tema que incentiva aún más a los padres y apoderados de los entusiastas deportistas, según lo confirmó el trabajador de la empresa socia Inser, Claudio Fuentes, quien se motivó con la iniciativa e inscribió a su hijo en la Academia.

“Es una muy buena iniciativa de la Cámara. Además de entregarle un espacio de diversión, le ayuda al acondicionamiento físico para terminar con el sedentarismo que le entrega estar viendo TV, en el PC o jugando al wii play en casa”, expuso.