CChC El Loa impulsa curso de interpretación de planos para trabajadores locales

15 / 04 / 13
cursoplanos1_web.jpg cursoplanos1_web.jpg

En la primera reunión del año del Comité Social de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación El Loa, sus asistentes concordaron en la necesidad de centrar los esfuerzos para lograr desarrollar y acercar los diferentes proyectos sociales a los trabajadores de las empresas socias del gremio que agrupa a los empresarios de la construcción en la zona.

Entre las ideas propuestas estaba la materialización de un curso de interpretación de planos, iniciativa que prendió rápidamente y sumó a 30 participantes en las clases que comenzaron y se desarrollan cada lunes, miércoles y viernes en las dependencias del Camping Extracción, en Calama.

Pedro Veragua, ingeniero industrial y profesional a cargo de la instrucción, indicó que el objetivo que busca este tipo de adiestramientos es que los participantes salgan con las herramientas y competencias necesarias para desempeñarse, en este caso, en interpretar planos mecánicos, arquitectónicos y topográficos durante las 40 horas que considera la jornada de capacitación.

Asimismo confirmó que el curso incluye en su primera fase ejercicios interactivos, problemas resueltos y apuntes de matemáticas. A ello sumará clases de geometría, “considerando que en la construcción se trabajará fundamentalmente con superficies, volúmenes y pesos. Todo eso y otras materias del curso les servirán mucho en su labor diaria a los trabajadores que hoy se instruyen con nosotros”, explicó.

“Una empresa que tiene personal capacitado es hoy un plus, considerando que está mejor preparado para desarrollar un mejor trabajo”, añadió el instructor perteneciente a  Costella Capacitaciones.

Destacar que los alumnos asistentes trabajan para las empresas colaboradoras de la construcción y la minería en la provincia El Loa.

La idea de la Cámara Chilena de la Construcción local es seguir con este tipo de iniciativas a corto plazo. Por lo mismo, se hará llegar a las empresas asociadas, a través de sus gerentes y  Unidades de Recursos Humanos, circulares de las actividades que se efectuarán durante todo el año con el fin que se sumen y participen en cada una de ellas.