CChC y CDT organizaron “Encuentro Técnico: Puente Chacao, conectando al país”, en Ancud

12 / 04 / 13

En el Teatro Municipal de Ancud se desarrolló, el viernes 5 marzo, una nueva versión del “Encuentro Técnico: Puente Chacao, conectando al país”, evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la Corporación de Desarrollo Tecnológico, el Comité Ciudadano Apoyo al Puente Chacao y el apoyo de la Corporación de Capacitación de CCHC.

Ante más de 70 asistentes, expusieron el consejero regional de CChC Delegación Puerto Montt, Hernán Ulloa; el director nacional de Vialidad, Mario Fernández; y el gerente general de Ghisolfo Ingeniería de Consulta S.A., Francisco Ghisolfo, quienes dieron a conocer la necesidad de conectar a la Isla Grande con el resto del país, minimizando los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Chiloé.

Luego de las exposiciones, los representantes de la comunidad de Ancud plantearon sus dudas y sugerencias referentes al proyecto y sus alcances. La actividad finalizó con un curanto en el que participó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien dio a conocer  las empresas que están pre calificadas para la licitación de la construcción del puente.

Cabe destacar que el primer “Encuentro Técnico: Puente Chacao, conectando al país”,  se llevó a cabo en la Delegación Puerto Montt, el 29 de noviembre de 2012, y el día siguiente se replicó en Castro.