Socios conocieron completo panorama de la economía mundial y nacional

12 / 04 / 13

En el marco de la primera Asamblea de Socios 2013 de la Delegación Puerto Montt, realizada el jueves 4 de abril, se dio la bienvenida a los nuevos asociados y el gerente de Estudios de la Cámara, Javier Hurtado, expuso la “Coyuntura económica mensual”.

La reunión, que contó con la asistencia de 55 socios, comenzó con la bienvenida a cargo del presidente de la Mesa Directiva Regional, Melcon Martabid R., quien dio a conocer un completo resumen de las novedades gremiales, entre las que destacó el Proyecto Sedes Regionales. Además, resaltó el  y el nombramiento de la Delegación Puerto Montt como Sede Zonal de las Delegaciones de la Zona Sur Austral -que comprende desde Valdivia a Punta Arenas-, lo cual también fue destacado por el director nacional de la Zona Sur Austral y past presidente de la Delegación, Carlos Seguel.

En la ocasión, se le dio la bienvenida y se les entregó un obsequio a las empresas socias Industrial y Comercial STO Chile, representada por Carlos Böttger; a Constructora Baquedano Sur, representada por Héctor Oliva; a Cediem Ltda., representada por Miguel Spondelli; y a la nueva rectora del Colegio Pumahue, Sandra Grothusen.

Tras los saludos, expuso el gerente de Estudios de la Cámara, Javier Hurtado, quien hizo un completo análisis y proyecciones del escenario económico mundial y nacional. Al término de su exposición, explicó que “como mundo, la economía se ve razonable. Salvo algunos riesgos puntuales de baja probabilidad, estamos viendo en el fondo que el mundo se ve mejor que lo que se veía el año pasado y eso afecta obviamente a la economía local. La economía chilena también se está viendo bien, tendremos un par de años buenos en cuanto crecimiento y eso es bueno para el país en general. Hoy se está viendo, básicamente, crecimiento, pleno empleo y baja inflación, que es una fórmula muy buena para que aumente la riqueza de un país”.

La primera Asamblea del año concluyó, como es tradicional, con un cóctel de camaradería.