Comenzaron clases de programa de nivelación escolar que impulsa la CChC en Calama

11 / 04 / 13
nivelacionescolar1_web1.jpg nivelacionescolar1_web1.jpg

Karen Pineda es una joven limeña y madre de dos pequeñas hijas. Una de ellas justamente la acompañó en su primera clase del programa de nivelación escolar que impulsa en Calama la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Regional El Loa, cuyo arancel anual es de sólo $18 mil por persona.

“Quiero retomar mis clases. Mi motivación son mis niñas, pues quiero terminar mis estudios y entregarles un mejor futuro a ellas”, justificó respecto a su participación en el novedoso programa de educación que ofrece la Cámara a sus empresas socias en la zona, y que benefician tanto a sus trabajadores como también a sus familias.

“Agradezco la oportunidad que nos dan para terminar los estudios, en mi caso tercero y cuarto medio. Cuando me hablaron de esta posibilidad no lo pensé ni un minuto y me inscribí”, agregó quien llegó hace dos años a Calama para radicarse junto a su esposo e hijas.

En tanto, Paola Herrera, Secretaria General Regional de la CChC El Loa, aclaró que el objetivo de la iniciativa es que los beneficiados puedan nivelar su escolaridad. Para ello contarán con profesores que les impartirán inglés, lenguaje, matemática, psicología, filosofía, entre otras asignaturas.

“La idea es entregarles las herramientas y contenidos necesarios para que después puedan rendir con éxito sus evaluaciones ante los organismos de educación.

En el nivel “séptimo y octavo básico” participan 18 alumnos; 30 lo hacen en el nivel “primero y segundo medio”; y 34 trabajadores (as) forman parte del nivel “tercero y cuarto medio”.

Las clases se realizan cada sábado en la mañana (08.30 a 14.30 horas), de manera de no afectar a los alumnos-trabajadores en su jornada laboral semanal y tampoco su asistencia a clases, cuyo término está programado para noviembre próximo.

Los alumnos participantes, además, optaran a un subsidio de movilización, colación y materiales de estudios para favorecer su asistencia a las aulas.