Analizan participación en Programa de Difusión Tecnológica de Corfo

05 / 04 / 13
Reu-Corfo-Cordenor-copia.jpg Reu-Corfo-Cordenor-copia.jpg

La Delegación Iquique se reunió con representantes de Corfo y Cordenor para analizar una eventual participación en el Programa de Difusión Tecnológica de Corfo, el cual busca mejorar la competitividad, a través de la difusión y transferencia de conocimientos útiles para el sector de la construcción.

Los participantes de la reunión coincidieron en la importancia de realizar un diagnóstico sobre las debilidades del sector. Para esto se acordó recabar antecedentes entre los distintos comités y comisiones de la Delegación, con el objetivo de elaborar un completo informe, el cual será asesorado por Cordenor.

De esta manera, la Cámara podrá participar en el Programa de Difusión Tecnológica, el cual considera distintas actividades, entre las que destaca la Feria Internacional “Dubái International Convention and Exhibition Centre, Dubai, UAE”. Se eligió el ejemplo de Dubái, debido a sus características climáticas similares a las que posee Iquique y a su innovadora visión de ciudad, ya que en muy poco tiempo ha logrado una planificación urbana exitosa.

El Programa de Difusión Tecnológica, considera un conjunto de actividades para reforzar el diagnóstico de las debilidades del sector como capacitaciones, seminarios, traída de expertos nacionales e internacionales y publicaciones, entre otras iniciativas.

El monto máximo de financiamiento de este Programa de DifusiónTecnológica es de 140 millones de pesos, con un porcentaje de cobertura del 80% por parte de Corfo.