PDR se reunió con alcalde de Villa Alemana por temas sectoriales

04 / 04 / 13
cchc-PDR se reunió con alcalde de Villa Alemana por temas sectoriales

El presidente de la CChC Delegación Valparaíso, Alejandro Vidal, realizó una visita protocolar al alcalde de Villa Alemana José Sabat, oportunidad en que analizaron los principales desafíos de la comuna en el ámbito del desarrollo urbano e inmobiliario.

La entrevista se desarrolló en el despacho alcaldicio donde el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Obras Municipales de Villa Alemana Jorge Jorquera y por el consejero regional Manuel Millones.

En la ocasión los personeros abordaron temas relacionados con el desarrollo de “la ciudad de la eterna juventud”, como vialidad y sectores consolidados para viviendas, y el alcalde se manifestó orgulloso de los adelantos de la comuna y de la seguridad que le ofrece a sus vecinos, así como de la calidad de vida, que puede ser un incentivo para la llegada de nuevos habitantes.

Ante la inquietud del edil, el presidente regional le explicó que las subsidios habitacionales otorgados en el marco de los programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no equivalen a viviendas efectivamente construidas y entregadas, motivo por el cual hay algunas inversiones que aún no se concretan en la zona, aún cuando los subsidios estén “asignados”.

El alcalde Sabat se manifestó complacido con la visita y por el interés del gremio por abordar los temas de importancia sectorial de la comuna directamente con la autoridad y se mostró llano a apoyar los emprendimientos en el área del desarrollo urbano y habitacional.

Además destacó las buenas relaciones establecidas con la Cámara regional, las que se cristalizarán con la pronta construcción del Centro Demostrativo de Sostenibilidad de Villa Alemana, una iniciativa pionera de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Delegación Valparaíso, y que será relocalizada de la versión original del proyecto que se construiría en el vertedero comunal, hacia un nuevo emplazamiento en terreno mejor ubicado y gestionado por la propia Municipalidad.

El convenio y la ubicación definitiva del proyecto definitivo se informaran en una actividad pública el próximo mes.