CChC El Loa entrega libros a liceos de Calama y Tocopilla

04 / 04 / 13
DSC07878-250x175.jpg DSC07878-250x175.jpg

Ya es tradicional cada año, sin embargo el agradecimiento cada vez es mayor de la comunidad escolar del Liceo Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea de Calama hacia la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Regional Loa, que formalizó la entrega de 8 nuevos tomos de libros para continuar aportando a la labor educativa que el establecimiento realiza para el desarrollo pedagógico de su alumnado.

Se trata de una serie obras de la colección “Biblioteca de Fundamentos de la Construcción de Chile” que el gremio impulsa en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) como parte de las celebraciones del bicentenario del país.

Entre los ejemplares entregados a los alumnos del Liceo B-9 destacan: “Viaje en las regiones septentrionales de la Patagonia” (Guillermo E. Cox), “Anuario estadístico de la República de Chile” (Estudios sobre población), “Desierto y cordilleras de Atacama” (Francisco San Román), “La agricultura y el progreso de Chile” (Julio Menadiera), “El problema pesquero en Chile”, “Las dunas del centro de Chile” y el “Plan general para el cultivo de bosques” (Federico Albert); además de la “Política eléctrica chilena” (Reinaldo Harnecker).

Luis Ramírez, director del establecimiento educacional beneficiado, agradeció junto a los estudiantes el significativo aporte realizado por el gremio de la construcción en la zona. “Nos enorgullece y alegra el haber sido seleccionados para recibir esta importante donación, la cual nos permitirá tener a disposición del alumnado textos tan completos y relevantes que, sin lugar a dudas, aportarán a la formación de nuestros jóvenes y serán de gran utilidad para nuestras aulas”, destacó.

En tanto, Paola Herrera, Secretaria General Regional de la CChC El Loa, apuntó que el objetivo de esta entrega no es otro que aportar a la labor educativa que los establecimientos seleccionados en Calama y Tocopilla, como son el Cesáreo Aguirre Goyenechea, Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Domingo Latrille y Diego Portales.

“Queremos con esta literatura promover en los jóvenes el interés por la ciencia y la técnica, la creatividad y el espíritu emprendedor, entre muchos otros valores, que reflejan los trabajos de aquellos que con sus conocimientos y planteamientos técnicos han contribuido a la construcción de Chile”, indicó.

La Biblioteca en total está compuesta por la reedición –en formato de texto y multimedia– de 100 obras de científicos, profesionales y técnicos que soñaron y dieron a conocer el país, contribuyendo con sus investigaciones y estudios a la formación de la nación, la organización de la República y el desarrollo general de Chile.