CChC SOCIAL 2013

03 / 04 / 13

Conforme han transcurridos los años la Cámara Chilena de la Construcción ha trabajado, perfeccionado e incrementado su aporte Social desde una plataforma organizada planificada pero principalmente vinculada a las personas. Hoy la nueva CChC Social, es una verdadera  institución dentro de otra mayor, que luce con nuevo brillo y hace posible el sueño de los precursores del gremialismo integrado a la gente. La actividad de la construcción es cercana al trabajador y la familia, es por ello que este año CChC Social ha puesto a disposición de sus empresa socias la no despreciable suma de 18 millones de dólares para beneficiar a sus trabajadores y grupo familiar través de las distintas iniciativas sociales. Con modesto orgullo podemos señalar que nuestra inversión social posee el segundo presupuesto más grande en este país, sólo superado por el Estado de Chile. Invertir en las personas es la mejor estrategia para integrar la sociedad y estimular el desarrollo y el progreso equitativo de un país.

Becas para nivelación de estudios a trabajadores, cursos de capacitación y oficios para trabajadores o sus esposas, becas de estímulo a la excelencia académica para hijos de trabajadores, salud preventiva, programa oftalmológico, subsidio a la mejora de la vivienda, acceso a la cultura y el deporte son entre otros parte de los beneficios más atendidos y requeridos que están disponibles este año para que los empresarios desarrollen Responsabilidad Social Empresarial en sus respectivas empresas.

El llamado que hace esta directiva regional es a no sustraerse de esta noble intención. Que no se queden trabajadores sin beneficio este año. Es nuestro deber difundir y estimular la generación de proyectos sociales en esta región, sabiendo que parte del presupuesto nacional es concursable, lo que nos obliga a ser creativos y asertivos con las verdaderas necesidades de los trabajadores y el beneficio que viene por añadidura.

Para un empresario del siglo XXI no será posible crecer sin invertir en el capital humano y no se podrá desarrollar sustentablemente si no crece también la gente que trabaja en él. La conducta CChC  nos enseña no sólo a crecer como empresarios sino como humanos, compartiendo el  éxito y el bienestar con el trabajador y su familia.

Iván Cerda Z.
Presidente CChC Temuco

La CChC Social ha puesto a disposición de sus empresa socias la suma de 18 millones de dólares para beneficiar a sus trabajadores.