Alto impacto de iniciativas sociales para trabajadores del sector y sus familias

03 / 04 / 13
4-250x175.jpg 4-250x175.jpg

Las empresas socias del gremio local podrán postular a un total de veintidós proyectos sociales posibles a ejecutar durante este año, en áreas tan importantes como la salud, vivienda, educación, capacitación, cultura y recreación. Mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector y sus familias, es el principal motor que por años ha motivado a la CChC a nivel nacional y regional, en la ejecución de sueños y grandes desafíos.

 Con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad, entregar mayores oportunidades y una mejor calidad de vida a los trabajadores de las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción y a sus familias, es que el gremio regional presentó formalmente sus proyectos sociales año 2013.

Esta importante herramienta de trabajo, forma parte de la plataforma de la CChC Social y representa una acción concreta para que las empresas que integran este gremio, ejerzan la responsabilidad social empresarial. Estas iniciativas que han alcanzado un alto impacto sobre la calidad de vida de las personas, ha sido posible gracias al compromiso y voluntad de las empresas asociadas, quienes han focalizado sus recursos en una inversión, tan esencial, como es el ámbito social.

En la última década, los empresarios de la CChC a nivel nacional, han ejecutado proyectos con más de USD$ 62 millones en inversión social para sus trabajadores. En el 2012 se ejecutaron 61 proyectos beneficiando a un poco más de 190.000 trabajadores y sus familias. Para este año la CChC central dispone de una cifra histórica de USD$18,3 millones que serán invertidos en 66 proyectos sociales, permitiendo beneficiar a cerca de 270.000 beneficiarios.

Adicionalmente se aprobó la continuidad del proyecto de salud “Construye Tranquilo”, con una inversión que supera las UF 32.000, para más de 18.000 beneficiarios.

Por su parte, el gremio local presentó para el 2013, un total de 20 proyectos sociales posibles a ejecutar por las empresas. Las áreas que cubren estas iniciativas son: vivienda, capacitación, salud, desarrollo social, cultura, deporte y recreación. Cabe destacar dentro de estos planes y programa de beneficio: los operativos oftalmológicos, atención dental, capacitación en oficios y apoyo al microemprendimiento, charlas formativas, preventivos de salud, escuela de fútbol, nivelación de estudios, paseos recreativos y culturales, talleres educativos, etc.

El presidente regional de la CChC Delegación La Serena, Alfredo Prieto señaló durante el lanzamiento “es fundamental que estos beneficios sean utilizados por las empresas. Nuestra invitación es a que se informen y que resuelvan sus inquietudes, a través de las entidades de la CChC Social, porque todas estas tienen cabida en alguno de estos proyectos”.

Por su parte, el presidente regional de la CChC Social, Pablo Argandoña Gallardo afirmó “cada uno de estos proyectos constituyen no solo la esencia de esta gran red, sino que forman parte de nuestra cultura gremial. Tenemos una responsabilidad irrenunciable hacia nuestros trabajadores y sus familias y, a través de estos proyectos generamos una mayor fidelización y una positiva gestión empresarial”.

Las empresas socias del gremio local podrán postular a un total de veintidós proyectos sociales.