CChC Arica invita a ser “Buen Constructor”

01 / 04 / 13
buenconstructorarica1.jpg buenconstructorarica1.jpg

Relación con los vecinos; venta y post venta de viviendas; construcción responsable; seguridad y prevención de accidentes; y cómo prevenir comunicacionalmente una crisis fueron los tópicos que abordaron el presidente del Comité Buen Constructor de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Eugenio Bascuñan, junto a Carlos López, subgerente de Estudios de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), en una charla dirigida a los socios de la Delegación Arica del gremio constructor.
La jornada que tuvo como objetivo difundir los cambios que ha tenido el programa Buen Constructor y los nuevos beneficios que posee para quienes se sumen a esta iniciativa.
Bascuñán describió, desde su experiencia como constructor, la aplicación práctica, bondades y anécdotas al inscribir y desarrollar diversos de sus proyectos con este programa.
El Programa Buen Constructor constituye una herramienta de autogestión, de carácter voluntario y preventivo, dirigida a los socios de la CChC.
Está destinado a identificar el estado de situación que las empresas presentan en sus proyectos respecto del cumplimiento de las disposiciones vigentes, particularmente, las contenidas en el Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción.
Además, el Programa asiste a las empresas en la tarea de velar por el cabal cumplimiento de dichas disposiciones a través de auditorías.
Los ámbitos de autogestión buen constructor son: Mecanismo de Relación con la Comunidad; Relación con el Cliente; Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional; y Protección del Medio Ambiente.

El Programa Buen Constructor constituye una herramienta de autogestión, de carácter voluntario y preventivo para socios CChC.