CCHC El Loa abrió proceso para participar en novedoso programa de nivelación escolar

31 / 03 / 13
nivelacion12-250x175.jpg nivelacion12-250x175.jpg
Cada año la Cámara Chilena de la Construcción Delegación El Loa ofrece a sus empresas socias novedosos programas de educación que benefician tanto a sus trabajadores como sus familias. El 2013 no es la excepción y por lo mismo abrió ya las inscripciones para participar en un novedoso programa de nivelación escolar, cuyo arancel anual es de sólo $ 18 mil para los alumnos interesados, el cual, incluso, puede ser pagado en dos cuotas.
“Este beneficio va dirigido directamente los trabajadores y sus parejas, o subcontratistas de nuestras empresas asociadas, con la idea que estudien durante un año, rindan los exámenes de validación y nivelen así su enseñanza básica o media en caso que la hayan interrumpido”, explicó Carlos Villablanca, presidente de la CChC El Loa.

Los alumnos participantes, además, optarán a un subsidio de movilización, colación y materiales de estudios para favorecer su asistencia a clases, que se prolongará entre el 6 de abril y 28 de septiembre de este año. En tanto los exámenes de validación serán en octubre.

“Lo importante también es que se realizará cada sábado en la mañana (08.30 a 14.30 horas) de manera de no afectar a los alumnos-trabajadores en su jornada laboral semanal y tampoco su asistencia a clases. Queremos que aprovechen muy bien este beneficio que le entrega la Cámara”, agregó Villablanca.

Los interesados (hombre y mujeres), mayores de 18 años, deben acercarse hasta la oficina de la CChC El Loa, ubicada en Avenida La Paz 1795 y presentar una fotocopia de su cédula identidad vigente o certificado de nacimiento original, además del certificado de estudios del último curso aprobado. También pueden hacer sus consultas al fono 310075 o en el correo electrónico calama@cchc.cl

“El equipo ejecutor a cargo del programa, Capacita CChC, estará a disposición para aclarar cualquier duda o consulta. Estamos convencidos que la educación es una eficiente herramienta para promover la igualdad de oportunidades en nuestro país y territorio. Por lo mismo invitamos a nuestras empresas socias a informarse y participar con sus trabajadores de esta iniciativa”, cerró el directivo.