Gerente de Vivienda y Urbanismo de la Cámara, Pablo Álvarez, encabezó reunión del Comité de Vivienda de la Delegación Puerto Montt

28 / 03 / 13

Con la participación del gerente de Vivienda y Urbanismo de CChC, Pablo Álvarez, se desarrolló el viernes 22 de marzo, la primera reunión del año del Comité de Vivienda de la Delegación Puerto Montt.

En la ocasión participaron el presidente del Comité de Vivienda, Rino Caiozzi; el presidente de la Mesa Directiva Regional, Melcon Martabid; el segundo Vicepresidente, Claudio Gaete E.; el director nacional de la Zona Sur Austral, Carlos Seguel; el vicepresidente nacional del Comité Inmobiliario Zona Sur, Marcelo Vargas; el presidente del Grupo de Trabajo Inmobiliario, Gerardo Wielandt; la presidenta del Grupo de Trabajo Política Habitacional, Vivian Pinilla; y los representantes de las empresas GPR, Juan Carlos Villablanca; Indumontt, Claudio Gaete Z.; Invica, Katja Berndt y Corina Veloso; Altas Cumbres, Juan Gatica; y Martabid, Pedro Durán.

El gerente de Vivienda y Urbanismo, Pablo Álvarez, explicó las modificaciones que se le introducirán al D.S. 49, las cuales se encuentran actualmente en etapa de revisión en Contraloría.

Los grupos de trabajo Política Habitacional, Desarrollo Urbano e Inmobiliario, dieron a conocer las principales actividades realizadas por cada uno durante marzo, entre las que destaca la exposición sobre Conectividad Alerce-Valle Volcanes, realizada el 15 de marzo. También se anunció la charla que realizará la CDT, el 5 de abril en la Delegación Puerto Montt, para promover el Programa Buen Constructor.

Además, la encargada de la Unidad de Estudios, Carolina Surber, presentó los índices de accidentabilidad acumulada por zona y las metas para 2013; además del informe “Flash Regional”.