Directivos Regionales se reunieron con empresarios bielorrusos

28 / 03 / 13

Con el objetivo de promover el intercambio comercial y conocer nuevos proveedores para el sector, se realizó una reunión entre los directivos de nuestro gremio regional y la delegación bielorrusa, que visita nuestro país en el marco de la una misión comercial de empresas extranjeras impulsadas por Pro Chile.

La delegación de Bielorrusia, estuvo integrada por ocho empresarios y su traductor, quienes se dedican a distintos rubros comerciales, entre los que destaca el área de fabricación de maquinaria especializada, textil y electrónica.

Durante la actividad, los directivos Enrique Guajardo y Pedro Barrientos, comentaron las gestiones de la CChC, explicando tanto el trabajo gremial como las iniciativas generadas en el ámbito social, a través de sus distintas entidades dedicadas al bienestar de los trabajadores y sus familias. Además, la secretaria general regional, Karen Arriagada, realizó una presentación del sector de la construcción, en la cual detalló los principales indicadores regionales, entregando información relevante sobre el crecimiento demográfico, empleo y demanda habitacional.

Por su parte los bielorrusos, presentaron un video que exponía la situación económica, comercial y los atractivos turísticos del país ubicado en Europa Oriental.

Al finalizar la reunión, los directivos del nuestro gremio agradecieron la consideración del director regional de Pro Chile, Ricardo Bonacic, quien facilitó el encuentro entre la delegación bielorrusa y la CChC.