PDR y Alcalde Castro se reunieron por desarrollo inmobiliario de Valparaíso

25 / 03 / 13
reunion-alcalde-castro-marzo-2013-red.jpg reunion-alcalde-castro-marzo-2013-red.jpg

Manifestando su interés por impulsar un desarrollo inmobiliario y urbano armónico con el patrimonio, pero que al mismo tiempo de solución al problema de la vivienda a sus habitantes, el presidente de la CChC Valparaíso Alejandro Vidal y el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, sostuvieron una reunión protocolar.

La actividad se realizó en la alcaldía de la ciudad puerto el 25 de marzo pasado, oportunidad en que los personeros abordaron la actual situación de la ciudad en el ámbito de gestión patrimonial, el desarrollo urbano e inmobiliario y las estrategias comunales para impulsar el progreso, respetando la calidad de vida de los porteños.

Uno de los temas que concitó la atención fue el del nuevo Plan Regulador Comunal de Valparaíso, que ha cumplido todos los trámites necesarios y que ya fue encargado a una firma especializada.

Al respecto, el presidente regional ofreció todo el apoyo y asesoría técnica del gremio a la municipalidad, para elaborar un instrumento regulador que de respuesta a los requerimientos de la ciudad y de sus habitantes

En este sentido ambos personeros destacaron la importancia de preservar las características propias de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Valparaíso y de congeniar este esfuerzo con la necesidad de generar nuevas inversiones en la ciudad, para su desarrollo inmobiliario y urbano.

El alcalde Castro destacó la preocupación manifestada por la Cámara Chilena de la Construcción sobre estas materias de gran importancia para Valparaíso. “Quiero reconocer la disposición de la directiva de la Cámara, la que siempre ha tenido una especial preocupación y dedicación por la ciudad. Esto nos permite seguir trabajando y contribuyendo a la ciudad. Hemos abordado temas desde el Plan de Gestión Patrimonial hasta todo lo que son los aportes que queremos recibir sobre el nuevo Plan Regulador de Valparaíso. Hay temas que estamos dispuestos a abrir, conversar y sobre los cuales recibir sus aportes, tales como las edificaciones en altura, el desarrollo de viviendas sociales y los sector a destinar para las mismas”.

Por su parte, Alejandro Vidal, presidente de la CChC Valparaíso, dijo que “a nosotros nos interesa el desarrollo de Valparaíso. En la Cámara tenemos comisiones especializadas, como la de Urbanismo y Arquitectura, a través de las cuales podemos estudiar y analizar cuáles son los desarrollos más importantes que deben priorizarse para Valparaíso, buscando mantener el patrimonio y lo que quieren los ciudadanos. Pero es importante, además, que se generen inversiones en la ciudad, porque eso trae desarrollo”.

Finalmente el presidente regional de la Cámara y el alcalde Castro acordaron mantener coordinación para abordar estos temas, a través de distintas instancias de participación.