Primera reunión del año realiza Comité Social de la CCHC El Loa

24 / 03 / 13
15.jpg 15.jpg

Bastantes buenas noticias dejó la primera reunión del año del Comité Social de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación El Loa, efectuada en Calama.

Al encuentro llegaron los representantes de la Mutual de Seguridad, Caja de Compensación Los Andes,  Corporación Habitacional,  Megasalud,  Otic, Seguros Vida Cámara, Isapre Consalud y Link Humano, quienes analizaron en detalle el plan de trabajo 2013 del Comité.

Todos los asistentes concordaron en la necesidad de centrar los esfuerzos para lograr desarrollar y acercar los diferentes proyectos sociales a  los trabajadores (y su grupo familiar) de las empresas socias de la Delegación.

Entre las iniciativas con posibilidad de materialización se encuentran un curso de interpretación de planos, un curso de capataces, curso de nivelación escolar (incluye las cónyuges)  y  una escuela de fútbol para los hijos de los afiliados. A ello se agregaría un operativo oftalmológico y una clínica dental móvil para el trabajador y su esposa, entre otras ideas.

El presidente del Comité, Víctor Realini, señaló que ante la existencia de estos proyectos, que ya están financiados, el desafío ahora es difundirlo para captar el interés de los trabajadores, de manera que hagan suyos los beneficios que ofrecen.

Como primera medida se hará llegar a las empresas asociadas, a través de sus gerentes y  Unidades de Recursos Humanos, circulares de las actividades con el fin que se sumen y participen en cada una de ellas durante todo el año.

Finalmente, además del desarrollo de proyectos sociales,  el Comité estableció generar una planificación de actividades adicionales que no sólo sean direccionadas a trabajadores de empresas asociadas sino también a la comunidad local, tal cual se ha realizado en años anteriores.