Grupo de Trabajo Desarrollo Urbano conoció proyecto vial de Valle Volcanes

22 / 03 / 13

Una completa exposición del proyecto de conectividad del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que pretende unir la localidad de Alerce con el centro de Puerto Montt,  a través del sector residencial de Valle Volcanes, realizó el 15 de marzo, al Grupo de Trabajo Desarrollo Urbano de la Delegación, el arquitecto, académico y socio de la Cámara, Marcelo Vera.

La reunión fue encabezada por su presidente, Fernando González, quien agradeció la asistencia a la presentación, particularmente de quienes no forman parte del gremio en la zona.

En la cita también participaron el vicepresidente de la Delegación, Eusebio Gutiérrez; el segundo vicepresidente, Claudio Gaete; el consejero regional y presidente del Comité de Vivienda, Rino Caiozzi; el consejero nacional Eduardo Tarud; los socios Francisco Caiozzi, Pablo Hermosilla y Cristian Fariña; el presidente del Colegio de Arquitectos Llanquihue, Jaime Bartsch; el diputado José Antonio Kast; el seremi de Justicia Marcos Velásquez; y la vicepresidenta de la Junta de Vecinos Valle Volcanes, Beatriz Espinoza; entre otros miembros de la directiva vecinal.

Tras la presentación del arquitecto Marcelo Vera, quien mostró gráficamente las diferentes alternativas que se manejan para el tramo, se intercambiaron opiniones y se comentaron algunas variantes no consideradas por el Minvu.

Finalmente, se acordó la conformación de una mesa de trabajo conjunta, que se dedique a conocer y proponer alternativas, y a formular opinión técnica respecto de esta y otros temas relacionados, trascendentes para la ciudad.