Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu inició el año con una matrícula de 106 niños

22 / 03 / 13

La Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu de Alerce, perteneciente a la Corporación Primera Infancia de CChC, Coprin, inició el año 2013 con una matrícula de 106 niños, los que asisten a los niveles sala cuna menor (16), sala cuna mayor (22), medio menor (34) y medio mayor (34).

La directora del Relmu, Karla Atero, resaltó que “los desafíos de este año son más exigentes, ya que contamos con nuevos proyectos y también debemos seguir fortaleciendo los que continúan del año pasado”.

La profesional explicó que entre los proyectos que continúan en ejecución este año, destacan “Yosustento”, un proyecto de trabajo con el medio ambiente, en el cual fueron certificados en Nivel Medio (Mayo 2012); el “Programa de Implementación de Bibliotecas en Jardines”, que busca fortalecer los aprendizajes adquiridos y afianzarlos, a través de una segunda etapa del proyecto denominada “Leer de la primera infancia”; el “Proyecto Tic”, que cuenta con nuevos softwares educativos y de mayor complejidad, para el aprendizajes de los niños; y el proyecto de señas para bebés, “Baby Signs”, que contará con nueva implementación y apoyo en la correcta utilización de los materiales.

Con respecto a las iniciativas que se incorporarán este año, la directora del Relmu contó que “nos capacitaremos en un nuevo Proyecto de Inclusión, que será apoyado con una educadora diferencial, que estará con nosotras dos veces a la semana. Además, se implementará el nuevo proyecto ‘Educar a través del juego’, que nos compromete a fortalecer nuestra labor educativa con nuevas estrategias, con material didáctico acorde a cada edad y procurando desarrollar cada área del desarrollo del niño. Con estos seis proyectos queremos lograr una educación de excelencia 2013, con un trabajo en equipo e incluyendo a la comunidad”.