Reporte Diario Oficial del 13 al 19 de marzo de 2013

19 / 03 / 13
cchc-Reporte Diario Oficial del 13 al 19 de marzo de 2013

Decreto N° 502, Ministerio de Educación, 2012: “Aprueba reglamento que especifica los requisitos dispuestos en el inciso segundo del artículo 55 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta, a fin de poder imputar como crédito los gastos relacionados con la educación que indica”.    

Resolución N° 1.540, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 2013: “Llama a Postulación Nacional en Condiciones Especiales, para el desarrollo de proyectos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en sus clases reguladas por los Títulos I, II y III, especialmente para proyectos que consideren ampliaciones para adultos mayores, sistemas solares térmicos, mejoramiento de viviendas de personas con discapacidad o acondicionamiento térmico de viviendas y fija la distribución de recursos”.    

Resolución N° 11.298, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, 2012: “Establece valor máximo por beneficiario imputable a la franquicia tributaria por los módulos de formación en competencias laborales acreditables para la formación de técnicos de nivel superior, conducentes a títulos técnicos que sean impartidos por los Centros de Formación Técnica autorizados por el Ministerio de Educación, para el año 2013.    

Decreto Alcaldicio N° 911/13, Municipalidad de Lo Barnechea, 2013: “Clasifica vía pública Lastra como vía de servicio”.    

Extracto de Resolución N° 32, Servicio de Impuestos Internos, 2013: “Modifica plazo de presentación de declaración jurada formulario 3325, establecida por resolución ex. SII N° 57, de 2011.  El texto íntegro de esta Circular está publicado en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet (www.sii.cl)

http://www.sii.cl/documentos/resoluciones/2013/reso32.pdf

Decreto Alcaldicio N° 1.085, Municipalidad de Padre Hurtado, 2013: “Posterga, por plazo que señala, permisos de subdivisión, loteo, urbanización predial y de construcciones en sector que indica”.    

Decreto Alcaldicio N° 1.300/1.333, Municipalidad de Peñalolén, 2013: “Fija ordenanza local para el otorgamiento de patentes provisorias en casos de excepción”.    

Ministerio de Obras Públicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios: “Ampliación de concesión de servicios sanitarios. Por decreto Nº 365, de 24 de diciembre de 2012, del Ministerio de Obras Públicas, tramitado el 23 de enero de 2013, se otorga a ESSAL S.A.,  la ampliación de las concesiones de producción y distribución de agua potable y de recolección y disposición de aguas servidas, destinadas a la atención del sector denominado ‘‘Santuario de la Laguna’’, comuna de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, X Región de Los Lagos”.

Ministerio de Obras Públicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios: “Ampliación de concesión de servicios sanitarios. Por decreto supremo Nº 377 del Ministerio de Obras Públicas, de fecha 28 de diciembre de 2012, tramitado el 29 de enero de 2013, se declaró formalizada la concesión de los servicios públicos de producción y distribución de agua potable y de recolección y disposición de aguas servidas correspondientes a la localidad de El Carmen, comuna del mismo nombre, provincia de Ñuble, VIII Región del Biobío, adquirida de pleno derecho por la empresa Essbio S.A.”.

Ministerio de Obras Públicas, Superintendencia de Servicios Sanitarios: “Ampliación de concesión de servicios sanitarios. Por decreto número 378, del Ministerio de Obras Públicas, de fecha 28 de diciembre de 2012, íntegramente tramitado el 1 de febrero de 2013, se concedió a la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A. (Econssa Chile S.A.), ampliación de las concesiones de producción y distribución de agua potable y de recolección y disposición de aguas servidas para atender el  área denominada ‘‘Sector Carrara’’ de la comuna de Iquique, provincia de Iquique, I Región de Tarapacá”.  

Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Aguas: “Solicitudes de Particulares Comunas de: Alhué / Alto del Carmen / Antofagasta / Arica / Aysén / Bulnes / Carahue / Cartagena / Cauquenes /  Chépica / Chile Chico / Chillán Viejo / Chimbarongo / Chonchi / Cochamó / Collipulli / Combarbalá / Constitución / Copiapó / Coquimbo / Coyhaique / Curepto / Curicó / Diego de Almagro / Doñihue / Freire / Freirina / Futrono / Huara / Illapel / La Serena / La Unión / Lago Ranco / Limache / Los Ángeles / Los Lagos / Los Muermos / Marchigüe / María Pinto / Melipeuco / Melipilla / Olmué / Osorno / Padre Las Casas / Paine / Palena / Palmilla / Parral / Pirque / Placilla / Porvenir / Pucón / Puerto Montt / Puerto Varas / Purén / Purranque / Putre / Quillota / Quinta de Tilcoco / Río Bueno / Sagrada Familia / Salamanca / San Carlos/ San Fernando / San Ignacio / San José de la Mariquina / San Pedro de Atacama / Santo Domingo / Temuco / Teodoro Schmidt / Traiguén / Vicuña / Vilcún / Villarrica y Zapallar”.    

En atención al peso del archivo solo se envía la primera página.

Si requiere el resto del archivo, favor comunicarse con el Centro de Documentación de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Aguas: “Solicitudes de Particulares Provincias de: Biobío / Cachapoal / Cautín / Chacabuco / Chiloé / Cordillera / Coyhaique / Curicó / Linares / Llanquihue / Magallanes / Malleco / Ñuble / Osorno / Palena / Ranco / San Felipe y Valdivia”.         

 

Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Aguas: “Solicitudes de Particulares Regiones de: Antofagasta y Atacama”.         

Servicio de Vivienda y Urbanización IV Región de Coquimbo, 2013: “Rectifica fecha de expropiación de inmueble que indica”.    

Resoluciones números 1.427 / 1.428 / 1.429 y 1.430, Servicio de Vivienda y Urbanización VIII Región del Biobío, 2013: “Ordena expropiaciones parciales de inmuebles que señala”.    

Resolución N° 1.581, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 2013: “Modifica resolución Nº 701 exenta, de 2011, que llama a postulación extraordinaria para el desarrollo de Proyectos del Programa de Protección del Patrimonio Familiar en su Título II, Mejoramiento de la Vivienda para las regiones que indica”.    

Decreto N° 15, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, 2013: “Nombra Ministro del Tribunal Constitucional a don Iván Aróstica Maldonado”.

Decreto N° 16, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, 2013: “Nombra Ministro del Tribunal Constitucional a doña María Luisa Brahm Barril”.

Decreto N° 29, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, 2013: “Establece el presupuesto para la aplicación del Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales para el año 2013.

Decreto N° 233, Ministerio de Obras Públicas, 2013: “Modifica, por razones de interés público, las características de las obras y servicios que indica de los contratos de concesión de las obras públicas fiscales denominadas ‘‘Acceso Nor- Oriente a Santiago’’ y ‘‘Concesión Ruta 5, Tramo Santiago- Los Vilos’’”. 

Decreto N° 5, Ministerio de Desarrollo Social, 2013: “Aprueba Reglamento que regula el Subsidio de Calefacción denominado Bono Leña, de la ley N° 20.641, de Presupuestos del Sector Público para el año 2013.    

Resolución N° 1.596, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 2013: “Fija procedimiento para aplicación práctica del Programa de Espacios Públicos y deroga resolución Nº 285 exenta, de 2010.    

Decreto Alcaldicio N° 766, Municipalidad de La Florida, 2013: “Promulga Modificación N° 5 del Plan Regulador Comunal”.

Reporte Diario Oficial del 13 al 19 de marzo de 2013