ABORDANDO EL DESAFÍO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

19 / 03 / 13

Desde hace más de 10 años la Cámara Chilena de la Construcción ha contado con la excelente asesoría de su Comisión de Exportación de Servicios y Productos, la cual ha trabajado arduamente en dotar a la asociación gremial y sus socios de experiencias de negocios en el extranjero.

Pero tomando en cuenta el gran crecimiento de los mercados mundiales y la experiencia de empresas del sector que ya han invertido en el extranjero, el Directorio de la CChC determinó la necesidad de crear al interior de la asociación gremial el “Área Internacional”, compuesta por la Comisión de Asuntos Internacionales (ex Comisión de Exportación de Servicios y Productos), presidida por Carlos Molinare Vergara y de la Gerencia de Asuntos Internacionales, la cual estará a cargo de Juan Pablo Glasinovic, abogado de la Pontificia Universidad Católica, con amplia trayectoria en asuntos internacionales, quien se integra a nuestra institución a contar del primero de abril.

Así, esta nueva área tendrá la misión de facilitar a los socios las negociaciones en el extranjero que se estimen convenientes para el sector y realizar un plan de trabajo que mejore la gestión de la CChC en relación con las actividades internacionales que hoy se realizan.

Para esto se coordinarán las misiones internacionales a nivel nacional, entregará una mayor y mejor información sobre las economías y el sector a nivel mundial, evaluará la creación de una marca sectorial, buscará un mayor conocimiento de las empresas que operan fuera del país y sobre todo, mantendrá una mayor relación con instituciones privadas y públicas como la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, FIIC, con el fin de impulsar negocios en el extranjero.

Sabemos que ésta es un área importante para el crecimiento del sector y nuestras empresas. Es por esto que hemos tomado la determinación de impulsar con mayor fuerza nuestra presencia a nivel mundial, lo cuál sólo traerá nuevas oportunidades para la construcción.

Daniel Hurtado Parot
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción