Autoridades universitarias se dan cita en la CChC Valparaíso para inaugurar Año Académico

14 / 03 / 13
DSC_5543-copia.jpg DSC_5543-copia.jpg

Con la presencia de rectores, autoridades académicas de universidades de la Región de Valparaíso, alumnos y dirigentes y socios de la Cámara Chilena de la Construcción, el jueves 18 de abril se llevará a cabo en la delegación regional la ceremonia de Inauguración de Año Académico 2013.
La actividad será encabezada por el presidente de la Cámara regional Alejandro Vidal Planas, el rector de la Universidad de Valparaíso Aldo Valle y el 2° vicepresidente nacional de la CChC Sergio Torreti, y se desarrollará a partir de las a las 08:30 horas en el salón Alfredo Vargas Stoller de la sede gremial de Viña del Mar.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Cámara Educación Superior y profesora de la Universidad de Valparaíso, Gina Vindigni, quien explicó que será la primera vez que un evento universitario, del simbolismo de la inauguración de un Año Académico, se realizará en la sede regional de la CChC. Tampoco se tiene antecedentes de que antes alguna organización gremial, haya acogido una actividad como esta.

En la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de una charla magistral a cargo del profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y magíster en Ciencias del Desarrollo, Jorge Mendoza Valdebenito, académico del Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien expondrá el tema ” El hombre: un ser en tensión. De la inmanencia a la trascendencia”.

Además, el expositor en su extenso currículo destaca por ser jefe de Investigación del Instituto de Ciencias Religiosas PUCV, miembro del Capítulo Académico de la PUCV y coordinador de la cátedra “Doctrina Social de la Iglesia”.

Verónica Soto, secretario general regional de la CChC, explicó que esta iniciativa del grupo de trabajo, encuentra su justificación en el contexto de la histórica apuesta de la Cámara Chilena de la Construcción, por apoyar la educación a todo nivel en el país.

Este esfuerzo se expresa en los muchos colegios y liceos que administra y gestiona el gremio, así como en las múltiples actividades de capacitación y perfeccionamiento profesional que realiza cada año y en los diferentes diplomados, postgrados y actividades de formación continua de profesionales que impulsa y financia, en convenio con prestigiosas casas de estudio del país, y que benefician preferentemente a los socios de la institución.

“Estamos muy contentos de poder reforzar estos vínculos con las instituciones de educación superior de mayor prestigio de la región, y que son socias de nuestro gremio, y seguir diversificando así nuestros servicios a los socios y su representación pública al más alto nivel, como lo es el ámbito académico.