Liceos de Calbuco y Puerto Varas recibieron nuevos libros de la Biblioteca “Fundamentos de la Construcción”

14 / 03 / 13

Al iniciarse el Año Escolar 2013, la Delegación Puerto Montt hizo entrega de 8 nuevos libros de la Biblioteca “Fundamentos de la Construcción de Chile”, a las comunidades educativas de los liceos técnico-profesionales Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas y Politécnico de Calbuco.

El encargado de concretar ambos aportes fue el secretario general regional, Alexis Hardessen, quien resaltó la satisfacción del gremio por poder contribuir con este inédito material educativo al proceso formativo de los alumnos.

En el establecimiento educacional puertovarino, el encargado del Centro de Recursos de Aprendizaje, Luis Andrade, destacó que “sin duda, es un material muy valioso, no sólo para nuestros alumnos, sino que para toda la comunidad de Puerto Varas, porque nuestra Biblioteca también es muy visitada. Ojalá que este ejemplo sea imitado por otras empresas, porque si hay algo que necesitan los colegios son recursos de este tipo, que ya no se ven, porque tienen un alto costo.

En la ceremonia de entrega en el Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, también participaron la encargada de la Biblioteca, Soledad Godoy; y la orientadora, Sonia Miranda.

Liceo Politécnico

En Calbuco, los 8 nuevos ejemplares fueron recibidos por el director del Liceo Politécnico, Ernesto Oyarzo, quien manifestó que “los profesores han utilizado los textos, especialmente los profesores de Historia, quienes están muy interesados en que los alumnos tengan conocimientos de algunas áreas productivas y de servicios, especialmente. Por lo tanto, han sido textos bibliográficos de consulta permanente; incluso, hay algunos alumnos que se han interesado en la lectura más profunda de los temas”.