CChC, Serviu y empresarios se reúnen para coordinar subsidios integrados

08 / 03 / 13
DSC07238-250x167.jpg DSC07238-250x167.jpg

Una reunión de coordinación sostuvieron el 1 de marzo el director del Serviu Cristián Ormeño, la profesional Jaqueline Lleucun, el Ministerio Desarrollo Social, Constructora Salfa, Gestiones Inmobiliarias Pro Hogar, Arquitectura y construcción Cesar Retamal, y la  Cámara Chilena de la Construcción representada por su encargada de Estudios.

En la oportunidad se trataron principalmente las acciones a seguir en materia de subsidios integrados y el interés del Serviu porque los privados participen, ya que hoy la entidad de Gobierno cuenta con programas regulares de vivienda como el Ds 49 y el Ds 01, en su modalidad individual y colectiva.

A su vez, el ministerio deja fondos para presentar proyectos integrados (fondos sin regionalizar), es decir, que combina ambos programas, siendo por ende el objetivo motivar a las empresas a presentar iniciativas, y de esta forma ingresar más recursos a la región, ya que al no ocuparse dichos fondos, éstos se pierden.

En este sentido, es más simple para las compañías participar, ya que hay menos exigencias y el itemizado técnico es menos riguroso, debiéndose presentar un anteproyecto.

Fue así como con el transcurso de la reunión, se acordó revisar los programas y considerar la participación de las empresas que estuvieron presentes en ésta.