CChC Iquique se reunió con seremi de Bienes Nacionales

07 / 03 / 13

Analizar distintos temas de interés sectorial fue el objetivo de la reunión sostenida entre la Mesa Directiva de la Delegación Iquique y la seremi de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos.

Uno de los principales temas tratados durante el encuentro fue el manejo de residuos de las empresas constructoras. La seremi manifestó su preocupación por la utilización de terrenos fiscales como centro de acopio de escombros y remanentes de las distintas obras en ejecución en nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente del gremio regional, Enrique Guajardo, indicó que todas las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción, cumplen con la normativa vigente de residuos de la construcción, ya que son guiados por el “Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción”, iniciativa de autorregulación impulsada por el gremio, que define estándares de comportamiento ético y de buenas prácticas para quienes participan en todas las fases de los procesos constructivos.

Asimismo, los directivos gremiales se comprometieron a continuar promoviendo este Código de Buenas Prácticas entre los asociados a la Delegación y sus respectivas empresas contratistas.

Otro importante tema abordado en la reunión fueron las próximas licitaciones de terrenos en los sectores de Alto y Bajo Playa Blanca, donde existen más de 140 hectáreas disponibles.

Al finalizar el encuentro, la seremi agradeció la disposición de la Delegación Iquique CChC, mientras que los directivos gremiales ratificaron su compromiso de trabajar conjuntamente por la óptima administración de suelos y expansión territorial de nuestra ciudad.