CChC inicia postulaciones para Beca Educación Superior

15 / 02 / 13
Foto-CChC-173x175.jpg Foto-CChC-173x175.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social inició el proceso de postulación a la Beca Educación Superior, beneficio ideado para que los trabajadores del sector puedan cursar carreras técnicas o profesionales relacionadas al área de la construcción.

Esta iniciativa considera la entrega de un subsidio que cubre el  70% del valor total de la carrera, ya sea para obtener un título técnico de nivel superior o un título profesional, contemplando tanto matriculas como el arancel mensual, con un tope anual de 60 UF.

La Beca Educación Superior sólo se entregará a los postulantes de carreras que se relacionen directamente con el trabajo de construcción, como por ejemplo Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Arquitectura, Ingeniería en obras Civiles, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Técnico en Construcción, Topografía,  Fabricación y montaje industrial, entre otras.

Los requisitos son tener un mínimo de tres años de trabajo en el sector, un ingreso bruto igual o inferior a 35  UF, contar con el patrocinio de la empresa y ser aceptado como estudiante por la casa de estudios elegida.

En cuanto a la documentación a presentar está la ficha de postulación, certificado de enseñanza media completa, certificado de matrícula en Universidad o Instituto (o de alumno regular en el caso que el trabajador ya se encuentre estudiando); documento que certifique antigüedad laboral y la liquidación de sueldo del trabajador que acredite el ingreso bruto del trabajador y número de personas en el hogar.

El plazo de postulación se extenderá hasta el viernes 1 de marzo. Mayor información en Tarapacá 465 oficina 207, teléfonos 735242, 82020063, 87362526 o en los emails irojas@fundacioncchc.clyjilberto@fundacioncchc.cl