BUENAS NOTICIAS SOBRE ILC

29 / 01 / 13
ILC.jpg ILC.jpg

El año 2012 terminó con buenas noticias para Inversiones La Construcción (ILC), sociedad abierta en Bolsa cuyo accionista mayoritario es la Cámara Chilena de la Construcción, condición que nos permite obtener los recursos que se requieren para la constante optimización tanto de nuestra labor gremial como social.

Sin ir más lejos, el 29 de diciembre pasado la Bolsa de Comercio de Santiago informó que, producto de la revisión anual de sus índices accionarios –realizado al término de la operación de cada año–, ILC pasaba a integrar el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), constituido por las 40 sociedades con mayores montos transados en la Bolsa.  

Esta situación es un claro reflejo de la confianza que el mercado ha depositado en ILC y, por consiguiente, en nuestro gremio, al que se le reconoce su prestigio y seriedad. Por cierto que también es una oportunidad de negocios, en la medida en que la presencia en el IPSA ofrece una mayor visibilidad pública y ante los agentes especializados.

Asimismo, pocos días después de recibida esta noticia, el domingo 6 de enero, el diario La Tercera publicó un amplio reportaje en el que informaba que ILC había sido el grupo económico que más aumentó su valor en 2012 a nivel latinoamericano.

Los socios de la CChC tenemos así nuevos motivos para sentirnos legítimamente orgullosos. De lo que se está haciendo en el presente y de la gran obra que crearon nuestros antecesores. Nadie puede poner en duda el carácter cíclico de las inversiones bursátiles, pero estoy seguro que el camino que estamos transitando fortalece nuestro rol gremial, lo cual se traducirá en mejores servicios para nuestros asociados y mayores oportunidades de desarrollo para los trabajadores del sector y sus familias.

Daniel Hurtado Parot
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción