297 trabajadores de empresas socias han sido beneficiados en operativo dental en Ñuble

13 / 08 / 23
operativo_nuble.jpg operativo_nuble.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, en colaboración con la Corporación de Salud Laboral del gremio, brindó atención odontológica a 297 trabajadores y familiares de las empresas socias de la Cámara en la región durante el mes de julio y la primera semana de agosto, a través de una moderna Unidad Móvil Dental.

Con este programa, se han visitado diversas empresas vinculadas a la CChC, utilizando la Unidad Móvil que cuenta con una sala completamente equipada para operar de acuerdo con las pautas establecidas en el protocolo sanitario. La atención es proporcionada por una odontóloga y un asistente dental, quienes han ofrecido el servicio a trabajadores, cónyuges e hijos de las empresas asociadas.

Durante el mes de julio y los primeros días de agosto, la Unidad estuvo presente en empresas como Grez y Ulloa S.A., Constructora Salman Ltda., Ferretería Madrid, Constructora Manzano y PROM Ingeniería Limitada. El propósito de esta iniciativa es realizar diagnósticos, evaluaciones y limpiezas bucales, así como aplicar barniz de flúor, realizar extracciones simples y proporcionar instrucciones sobre el cepillado, además de entregar kits dentales.

Los trabajadores han expresado una alta satisfacción con esta actividad, ya que no solo han recibido atención de excelente calidad, sino que también han sido beneficiados en sus propios lugares de trabajo. Según la odontóloga a cargo, Sandra San Martín, el operativo contempla dos modalidades de atención: en primer lugar, el diagnóstico y la atención dental que ofrece prestaciones dentales generales mediante derivación a centros odontológicos en convenio o a través de clínicas móviles; en segundo lugar, la recuperación dental dirigida a trabajadores, cónyuges y jubilados. Esta modalidad está diseñada para adultos que requieren prótesis e incluye un diagnóstico dental, extracción de piezas dentales cuando es necesario, tratamiento de caries y confección de prótesis acrílicas removibles.

Jenny Oliva, administrativa de obra de la empresa Socovesa Sur, comentó que los trabajadores han valorado en gran medida estas jornadas, ya que han recibido atención odontológica de calidad a través de la Unidad Móvil, sin necesidad de desplazarse de sus lugares de trabajo. Asimismo, Verónica González, trabajadora social de la misma empresa, ha destacado la atención excepcional que la profesional a cargo ha brindado a cada paciente. Además de abordar los problemas odontológicos primarios, ha proporcionado orientación para que puedan acceder a tratamientos más extensos de manera oportuna.