PROMOVIENDO LA RSE

22 / 01 / 13

Siempre que escuchamos el término Responsabilidad Social Empresarial, pensamos en esta nueva forma de gestionar los negocios que invita a las empresas a contribuir al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza con sus empleados y la sociedad, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Pero este tipo de acciones no es algo  nuevo en nuestra institución. Desde sus inicios la Cámara Chilena de la Construcción se fundó en los valores e inquietud de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Y así lo hemos hecho hasta la fecha.

Es por esto que desde el año 2004 otorgamos el Premio Responsabilidad Social Empresarial a aquellas empresas socias que se hayan distinguido durante el año por sus prácticas de RSE, a través del uso de la Red Social de la CChC.

Pero siempre en la dinámica de mejorar día a día, para este año 2013 hemos realizado algunos cambios, que estamos seguros van en beneficio de la transparencia del Premio e incentiva a que las empresas realicen un examen de sus prácticas de RSE, permitiendo a su vez un mejoramiento continuo en su gestión. Es por esto que en nuestra página web (https://www.cchc.cl/) se encuentra toda la información necesaria para postular, las bases, las fechas y requisitos. Pero quizás lo más importante es que este año pueden postular las empresas de manera directa, sin la necesidad de que otras personas o institución las inscriba.

Los invito a reflexionar sobre el tema, a ver qué hemos hecho durante el año y postular antes del 18 de marzo de 2013.

Daniel Hurtado Parot
Presidente
Cámara Chilena de la Construcción