Liceo industrial de la CChC tituló a 190 nuevos técnicos-profesionales en La Calera

21 / 01 / 13
Liceo-OCB-titulacion-copia-250x175.jpg Liceo-OCB-titulacion-copia-250x175.jpg

Un total de 190 ex alumnos del Liceo Industrial Oscar Corona Barahona de La Calera (LOCB) recibieron sus títulos que los acreditan como técnicos en alguna de las cinco especialidades que imparte este establecimiento administrado por la Corporación de Educación de la Construcción (Coreduc), entidad perteneciente a la CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción.

A la ceremonia realizada en dependencias del plantel calerano asistieron autoridades del sector educación, el cuerpo de profesores, familiares y amigos de los graduados, y estuvo encabezada por el presidente regional de la CChC, Alejandro Vidal.

El director del liceo, Luis Araya, destacó que las especialidades que ofrece el LOCB son Edificación, Electricidad, Electrónica, Mecánica Industrial y Construcciones Metálicas, y que en esta ocasión se titularon 190 alumnas y alumnos, de los cuales 178 correspondían a la promoción 2011 y 12 a promociones anteriores.

Además, en la oportunidad se premió a los alumnos destacados de cada especialidad, y al Mejor Titulado de todas las especialidades, distinción que recayó en alumno de Electrónica Abraham Valdivia Arcaya, quien actualmente estudia Ingeniería Civil en la Universidad Técnica Santa María y que acaba de terminar exitosamente su primer año de estudios.

El joven titulado recibió en la ceremonia un obsequio de parte de la CChC Delegación Valparaíso, el que fue entregado por el presidente Alejandro Vidal, quien destacó el esfuerzo personal de los estudiantes y la clara opción de la Cámara por apoyar la educación superior y, en particular, la formación técnica.

Además, se premió al Mejor Titulado de todas las especialidades, distinción que recayó en alumno de Electrónica, Abraham Valdivia.