CChC manifestó su preocupación a ENAP por el futuro energético de Magallanes

16 / 01 / 13
reunion-ENAP-copia.jpg reunion-ENAP-copia.jpg

Muy preocupada se encuentra la Cámara Chilena de la Construcción por el escenario energético de corto y mediano plazo de la Región de Magallanes, razón por la que el Consejo Regional CChC determinó reunirse con la gerencia local de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

“Le manifestamos a ENAP nuestra profunda preocupación”, enfatizó el presidente del gremio Cristian Prieto, quien junto con valorar el encuentro, le informó al gerente de la estatal José Luis Jainaga, que la CChC se reunió anteriormente con el intendente regional Mauricio Peña y Lillo, y con el productores privados de hidrocarburos que mantienen CEOP’s con el estado de Chile, a fin de conocer las diversas posturas en torno al tema energético.
Como conclusión de ambas reuniones, se estableció que se deben ejercer acciones en el más breve plazo y abordar el incierto escenario energético.

Al respecto, el gerente de ENAP Magallanes agradeció la preocupación del gremio e informó en términos generales a la directiva sobre los hechos han antecedido a la realidad por todos hoy conocida.

En este sentido, Jainaga dejó en claro que la preocupación energética debe ser liderada tanto por actores públicos como privados, a fin de encontrar soluciones integradoras, destacando además la importante inversión en exploración que impulsa por estos días la ENAP, la que ha permitido proyectar para los próximos años un esfuerzo concreto en la solución de la matriz energética local.

Finalizado el encuentro, Prieto dijo que espera gestar una mesa público privada, de carácter técnica, que impulse las acciones requeridas “ante esta esencial necesidad regional”.