Socios participan en charla sobre proyecto de Ley 20.571

15 / 01 / 13
DSC_0064-250x175.jpg DSC_0064-250x175.jpg

Esta mañana, empresarios, socios y representantes de empresas asociadas al gremio local participaron de la presentación sobre el proyecto de Ley 20.571 que regula el pago de las tarifas eléctricas de las generadoras residenciales, materia expuesta por el Seremi de Energía Macrozona, Luis Cantellano.

El evento organizado por esta delegación, tuvo por objetivo dar a conocer los alcances y beneficios de esta ley que busca incentivar que las familias y pequeños empresarios generen su propia energía para el autoconsumo y también para inyectarla a la red. Esta ley fue publicada en marzo del año pasado y actualmente se encuentra en Contraloría.

“Los usuarios finales, sujetos a la fijación de precios y que dispongan de equipamiento de generación por medios renovables y no convencionales para su propio consumo, tendrán derecho a inyectar los excedentes de energía que de esta forma produzcan a la red de distribución, a través de los respectivos empalmes”, destacó el seremi. A su vez, precisó que la capacidad instalada por el cliente no podrá superar los cien kilowatts, “siempre y cuando no afecte a la seguridad operacional de las redes de distribución”, agregó.

En cuanto a la reglamentación aún pendiente, Cantellano anticipó, de manera preliminar, que se establecerán las condiciones técnicas de la conexión, especificaciones del equipo de generación, inyecciones máximas admisibles por distribuidora, además de un mecanismo para determinar el costo de las adecuaciones a la red de distribución, cuando sea necesario realizarlas.