DanielW.jpg
DanielW.jpg

CChC presentó resultados de plan piloto de capacitación a la Ministra del Trabajo

15 / 01 / 13

Durante 2012, y con el objetivo de mejorar el rendimiento laboral de los trabajadores de la industria, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social pidió a la Cámara Chilena de la Construcción la implementación de un plan piloto para ocho oficios del área de montaje industrial en las empresas SigdoKoppers y SALFA Montajes, cuyos resultados fueron entregados este lunes a la autoridad.

Daniel Hurtado, presidente de la CChC, explicó el compromiso del gremio con esta iniciativa y señaló que “la Cámara no dudó en responder positivamente a la solicitud que la ministra nos hizo para implementar este piloto, ya que nosotros también buscamos enfrentar con acciones concretas el mejoramiento de la labor de los trabajadores de la construcción”.

Por su parte, la ministra Evelyn Matthei agradeció a la Cámara por colaborar en la tarea de modernizar la capacitación en nuestro país, a través de la optimización en las faenas. Adicionalmente, hizo un llamado a los empresarios para que se empoderen y hagan visibles las  necesidades que la industria tiene para que la educación secundaria, técnica y profesional también formen parte “de la misma conversación y así el país obtenga profesionales de acuerdo a lo que la industria necesita”.

Por su parte, la sicóloga laboral Orietta Muñoz presentó los resultados del proyecto implementado como piloto en SigdoKoppers y SALFA Montajes, y un representante de cada empresa dio el testimonio de la experiencia vivida.

Iniciativa involucra ocho oficios del área de montaje industrial con sus respectivos perfiles y competencias.