PRESIDENTE DE LA DELEGACIÓN COPIAPÓ SE REÚNE CON SEREMI DEL MINVU ATACAMA

11 / 01 / 13

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Copiapó, Alberto Guerrero Mercado, se reunió con el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Pablo Carrasco Milla, con el objetivo de compartir información acerca de proyectos inmobiliarios que se están ejecutando en la región.

La ocasión también sirvió para abordar el tema del inicio de obras del Parque KAUKARI, que en sus primeras etapas de construcción (0 y 1) cuenta con financiamiento del Minvu a nivel central, mientras que las etapas 2 y 3, de momento no se encuentran financiadas. Cabe destacar que este proyecto se presentó el año 2007 a la mesa directiva regional por el Seremi Pablo Carrasco, quien por ese entonces  trabajaba en la CChC Delegación Copiapó.

Otro tema importante en esta actividad fue el Subsidio DS49, que en la región de Atacama ya fue entregado a las personas beneficiadas, pero no existen proyectos de viviendas para los subsidios otorgados.

También el Minvu Atacama, anunció el periodo de respuestas de consultas sobre el Plano Regulador Intercomunal, el cual se llevará a votación, en caso de aprobarse, se continuará con el Plano Regulador de Copiapó.

“No existe proyecto  de desarrollo por parte del Minvu Atacama para la comuna de Caldera y zona costera, de acuerdo a la gestión que realice la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), se podrá contar con un proyecto”, mencionó el Seremi Pablo Carrasco.

Don Alberto Guerrero Mercado, Presidente de la Delegación Copiapó, asistirá a un almuerzo invitado por la PNDU, donde se abordaran la mayoría de los temas tratados en esta reunión que se realizó en dependencias del Minvu, y que contó con la presencia del Encargado de Estudios de la CChC Delegación Copiapó, Guillermo Pérez Reyes, así como asesores de esta Secretaría de Estado.