DIRECTIVA DE LA CCHC EL LOA SE REUNE CON JEFE PROVINCIAL DE BIENES NACIONALES

11 / 01 / 13
BIENES-NACIONALES.jpg BIENES-NACIONALES.jpg

Un positivo balance realizó la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación El Loa de la reunión que sostuvo con el jefe provincial de Bienes Nacionales, Diego Zúñiga, a quien le expusieron diversas inquietudes emanadas de los propios socios que componen la organización y que, preferentemente, tienen que ver con el proceso de licitación de terrenos que se ejecutará a futuro en Calama.

“Creemos que fue un acercamiento fructífero pues nos quedó clara la información respecto a los terrenos que serán licitados o enajenados, además de aquellos que están en proceso de regularización para las futuras licitaciones”, destacó el presidente de la CCHC El Loa, Carlos Villablanca, quien estuvo acompañado en el encuentro por los consejeros Tomislav Lolic, Domingo Villanueva y Guido Maldonado.

El directivo agregó que “nuestra misión fue informarnos para compartir esa información con nuestros asociados, de manera que ellos puedan postular a los terrenos en la ciudad y desarrollen sus negocios. El Jefe Provincial tiene un dominio claro del tema y estamos muy de acuerdo con las acciones que está tomando para regularizar mucho de las superficies que no están bien ocupadas o fueron tomadas de forma ilegal en la ciudad”, dijo.

Asimismo indicó que entre las preocupaciones que expusieron a la autoridad de Bienes Nacionales en la zona fue la posibilidad de incentivar la participación de los empresarios locales a través de la asignación de más puntaje a la hora de licitar, con el propósito de  retribuir también su participación en el proceso.

Por último, la directiva de la CCHC solicitó la opción que opten a más superficies en las licitaciones de terrenos, “pues hay empresas que con 5 mil metros cuadrados hacen muy poco. Tomó la moción para estudiarlas y dar una respuesta a nuestra propuesta”, aclaró Villablanca.

La idea de la Cámara Chilena de la Construcción es mantener y potenciar una estrecha relación con Bienes Nacionales, dada la importancia que tiene este servicio público para el desarrollo empresarial de la zona. Por lo mismo mantendrá una agenda de reuniones periódicas con su jefe provincial, con el objeto de estar en comunicación constante y contar con información actualizada de los temas que interesan a la organización y sus socios. “Pronto también agendaremos un encuentro con el Seremi, para lo cual la misma autoridad local se comprometió a ser el puente para generar ese contacto“, cerró finalmente el mandamás loíno.